La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

El PSPV celebra este sábado la Fiesta de la Rosa con un mitin de Elena Valenciano

Ximo Puig y Elena Valenciano

EUROPA PRESS

València —

Los socialistas valencianos celebrarán este sábado en el Parque del Oeste de Valencia la Fiesta de la Rosa, que tendrá como acto principal el mitin que pronunciarán a las 12,30h la candidata del PSOE a las elecciones europeas del próximo día 25, Elena Valenciano, y el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

No obstante, el acto comenzará dos horas antes con un "extenso" programa "concebido en un ambiente totalmente festivo" y en el que "tendrán protagonismo todas las comarcas de la Comunitat", según ha informado el PSPV en un comunicado. De este modo, a las 10h, se abrirán al público casetas organizadas por las distintas agrupaciones y en las que se podrá disfrutar de los productos típicos y representativos de los diversos territorios de la autonomía valenciana.

Además, junto a los stands de las agrupaciones comarcales, estarán presentes también 22 asociaciones sociales, entre las que destacan Escola Valenciana o el Consell de la Joventut además del colectivo 'Per una RTVV Pública'. Las actuaciones musicales serán otro de los atractivos de la Fiesta de la Rosa y, por ello, los miles de asistentes al acto podrán disfrutar también de los conciertos y representaciones de grupos como Emilio Solo y Alimara, así como de las danzas tradicionales de los diversos colectivos extranjeros invitados.

Antes del mitin central de campaña en Valencia y bajo el título 'Tú mueves Europa con Igualdad', el PSPV ha organizado también un debate abierto a los ciudadanos y en el que intervendrán la candidata valenciana al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez Piñero, la exeurodiputada Maruja Sornosa, la secretaria de Empleo y Formación de UGT-PV, Elvira Rodenas, y diversos expertos en salud reproductiva, profesores universitarios y abogados.

El secretario de organización del PSPV, Alfred Boix, ha apuntado que "mientras los socialistas reuniremos en la calle a miles de valencianos que reclaman un cambio, el PP se encerrará en el búnker que ha sido símbolo de su despilfarro para aislarse de la crispación social provocada por su gobierno".

Boix ha explicado que el mitin de este sábado han querido celebrarlo en la calle "para acercarnos a los problemas de los valencianos y reunir a miles de ciudadanos que reclaman un cambio en el gobierno de la Generalitat". En este sentido, ha señalado que "mientras los socialistas nos abrimos a los ciudadanos y atendemos sus necesidades estando presentes en los espacios públicos, el PP sólo puede realizar su campaña escondiéndose con los suyos en edificios sin utilidad como el Ágora".

"El PP elige el ágora, símbolo del despilfarro"

De esta forma, Alfred Boix ha insistido en que "el PP ha escogido el Ágora, símbolo de la política de despilfarro y grandes eventos fallidos que durante años ha impulsado, para encerrarse con los suyos en un búnker que le permita aislarse de las críticas y de la crispación social provocada por su gobierno".

"Los 'populares' tienen miedo a la calle", ha asegurado Alfred Boix, quien ha remarcado que los valencianos "estamos asistiendo al fin de ciclo de veinte años de gobierno del PP, cuyo único logro ha sido el hundimiento y la quiebra de la Comunitat". "En estas elecciones non jugamos mucho, los valencianos están reclamando un cambio de gobierno y el Partido Popular lo sabe, por ello no pueden más que esconderse", ha destacado.

"El Gobierno de Fabra ha desmantelado nuestro autogobierno y la única salida que tiene esta autonomía es que los valencianos reclamen una alternancia higiénica en la presidencia de la Generalitat", ha indicado el dirigiente del PSPV, quien ha asegurado que es precisamente por este motivo, "para recuperar la Generalitat", por lo que han decidido que el mitin central de campaña se haga en un parque, cerca de todos los ciudadanos".

Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2014 - 09:14 h

Descubre nuestras apps

stats