Puig afirma que el Gobierno valenciano aprobará “muy pronto” la ayuda de 300 euros a los autónomos

Ximo Puig, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha valorado este domingo positivamente las medidas anticrisis del Gobierno central (abono transporte, pensiones e ingreso mínimo o bono mensual) y ha destacado que la reducción del 50% en los transportes públicos de la Generalitat está en marcha desde hace unos meses y ha recordado que además son gratis los domingos. El jefe del Consell también ha remarcado las ayudas a las empresas con uso intensivo del gas. 

Por otro lado, Puig ha destacado la decisión de Ford de elegir la Comunitat Valenciana para fabricar coches eléctricos, una decisión que se suma a la de Volkswagen de instalar su gigafactoria, la apertura de CaixaForum en València y la próxima apertura de la Ciudad de la Luz en Alicante. Indicadores todos ellos indicadores del buen momento de la Comunitat Valencina.

El jefe del Consell ha afirmado además que “muy pronto” se pondrá en marcha la anunciada ayuda de 300 euros a los autónomos de la Comunitat Valenciana destinada a paliar la subida de los costes energéticos, para lo que se consignarán 45 millones de euros en un decreto ley que se aprobará antes de que acabe este mes.

Puig ya anunció esta medida en la sesión de control de las Corts del pasado 9 de junio, en la que también informó de un partida de 50 millones de euros para las empresas que hacen un uso intensivo del gas, especialmente las azulejeras y empresas auxiliares, que permitirán dar ayudas de hasta 400.000 euros a estas empresas.

Ambas medidas forman parte del Plan Reactiva y se pondrán en marcha en cuanto se apruebe el marco temporal de ayudas por parte del Gobierno y la Unión Europea, algo que la Generalitat espera que se haga en breve.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats