Puig: “Mientras Monago reclama la deuda de Extremadura, Fabra es incapaz de levantar la voz”
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado que mientras José Antonio Monago se reúne con Montoro para reclamarle la deuda histórica de Extremadura, Alberto Fabra, “un presidente que ha rehuido su responsabilidad, es incapaz, tan sólo, de plantearle que aquí también tenemos deuda histórica”, que se calcula asciende a unos 11.000 millones de euros.
El grupo socialista, ha anunciado Puig, llevará a cabo diversas iniciativas con el objeto de exigir la deuda histórica porque, según ha señalado, “no hay ninguna excusa para no hacerlo”. A juicio de Fabra, la actitud del presidente de la Junta de Extremadura pone en evidencia a Fabra, “un presidente que no se atreve a plantearle a Montoro la realidad de las finanzas valencianas y que es incapaz de levantar la voz”.
RTVV
El líder de los socialistas valencianos también se ha referido al cierre de RTVV sobre el que ha asegurado se trata de “un cierre malvado, con mala fe, que atenta contra los derechos de los trabajadores y que nos ha dejado al gobierno valenciano en negro”. Así ha recordado que “acabaron con las cajas, acabaron con el sistema productivo valenciano, con la televisión pública y a poco que se pongan lo harán también con el Valencia C.F.”.
Balance de año
Puig se ha referido a 2013 como un año “muy complicado” para la Comunitat Valenciana, por lo que ha insistido en la necesidad de “cambiar el rumbo de los últimos 20 años de gobierno del PP, porque ésta es una tierra de emprendedores que no se lo merece”.
Así ha acusado al presidente Fabra de “eludir su responsabilidad porque, -tal y como ha señalado-, en cualquier otra región, lo normal, en una situación como esta, sería adelantar las elecciones y que los valencianos decidan, que se abra una nueva etapa porque la alternancia democrática es necesaria y urgente”. En este sentido, ha incidido en que “el atasco del PP es enorme y provoca una situación de imposibilidad para salir de la crisis”.
Finalmente, Ximo Puig, ha insistido en que “lo que de verdad necesita la Comunitat es que el presidente convoque elecciones y los ciudadanos decidan”, ya que, concluía, “todo el desastre de estos años tiene que tener un responsable porque es la herencia de la herencia”.