Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Simpatizantes y cargos de Compromís manifiestan su apoyo a Mónica Oltra en una concentración frente al Palau de la Generalitat

Militantes de Compromís manifiestan su apoyo a Mónica Oltra frente al Palau de la Generalitat Valenciana este martes.

Laura Martínez

0

Varias decenas de personas, entre ellas militantes y cargos de Compromís, se han concentrado este martes frente al Palau de la Generalitat Valenciana para mostrar su apoyo a Mónica Oltra. Los simpatizantes han portado pancartas en las que han trasladado a la exvicepresidenta del Consell y exlíder de Compromís su cariño tras el archivo de la investigación judicial, que ha durado cerca de cuatro años, dos de ellos con la dirigente imputada.

La causa, propulsada por la extrema derecha, le costó a la política su cargo en la Administración valenciana y la apartó un tiempo de la vida pública. El archivo, en un auto contundente del juez donde no aprecia ningún delito, supone una “alegría” para la coalición. “Es la alegría de un momento que llevábamos esperando mucho tiempo”, ha manifestado el diputado de Compromís Carles Esteve.

La concentración se ha convocado a través de las redes sociales y se ha difundido en algunos grupos de afines a la coalición, que han reunido a un par de centenares de personas. Entre los asistentes estaban dirigentes del partido de Oltra, Iniciativa, como Giuseppe Grezzi y Gloria Tello, pero también representantes de Més, como Pere Fuset, Maria Josep Amigó o Francesc Roig. El partido apunta que muchas personas se han interesado por si se celebrará algún acto con la exdirigente.

Etiquetas
stats