Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Una concentración reclama en València la liberación de los secuestrados por Hamás: “Padecen un dolor atroz”

Una concentración reclama en València la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás.

Europa Press

València —

1

Una concentración ha reclamado este martes en València la liberación “inmediata” de los rehenes “inocentes” que han sido “secuestrados” por parte del grupo terrorista Hamás y ha censurado que esta organización utiliza “métodos del Estado Islámico (ISIS)” y comete “crímenes de guerra” en una “grave violación del derecho internacional”. “Han padecido un dolor atroz en sus carnes”, han denunciado los asistentes, que han apelado a un “llamamiento a la paz”.

El acto, convocado por la Asociación Israel-Valencia “en recuerdo de las víctimas” y al que se han sumado comunidades judías e israelíes, se ha celebrado a las 19.00 horas en la plaza de la Virgen, en el marco de la conmemoración del primer mes tras el “brutal e inhumano” ataque terrorista del pasado 7 de octubre.

Los asistentes han pegado carteles en el suelo con los rostros de personas “secuestradas por Hamás” y con velas han dibujado el número '240' para recordar a las víctimas del “conflicto”. “Por favor, ayuden a que regresen a sus hogares”, figura en los carteles.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto, con el que la asociación condena que el pasado 7 de octubre “cerca de 230 civiles fueron secuestrados en Israel y llevados a la Franja de Gaza” y actualmente su paradero “sigue siendo desconocido”. “Más de 4.500 mujeres, hombres y niños, cuyas edades van de los tres meses a los 85 años, fueron maltratados, violados, heridos, asesinados y brutalmente separados de sus seres queridos por Hamás”, han denunciado.

El presidente de la Asociación Amistad Comunitat Valenciana-Israel, David González, ha asegurado, en declaraciones a los medios, ha lamentado “el momento tan doloroso que estamos sufriendo por culpa del conflicto”, ha exigido “la liberación de civiles e inocentes” a Hamás, “una organización que es terrorista”, al tiempo que ha realizado “un llamamiento a la paz”. “No hablamos de política, no nos interesa el conflicto y no representamos al estado de Israel. Somos personas, somos gente de paz”, ha recalcado.

“Cambien el sentido de Hamás hacia el bien”

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad Israelí de València, Isaac Sananes, ha asegurado que la liberación de los secuestrados es “necesaria y urgente” y ha reclamado que se les libere “cuando antes”. “Es algo humano”, ha expresado, y ha lamentado el “dolor atroz” que todos estos “inocentes” han padecido “en sus carnes”. Por ello, ha “rogado a València y la comunidad internacional que cambien el sentido de Hamás hacia el bien y libere a los rehenes”.

Finalmente, Rafael Al-Haraki, miembro de la comunidad Judía Masortí Aviv, ha reclamado “el apoyo de la comunidad internacional para liberar a las 240 personas que están secuestradas por Hamás”. “No hay derecho a que tengamos que pasar por esta tragedia”, ha afirmado, al tiempo que ha remarcado la necesidad de que todos los “secuestrados y torturados” vuelvan “inmediatamente”.

“Necesitamos que les liberen ya, esto tiene que terminar”, ha demandado, para finalizar: “Es una noche muy triste para nosotros en recuerdo del desastre en Israel con la muerte de tantas familias y tantos niños”.

Etiquetas
stats