Detenido un noveno hombre por la agresión sexual a una menor de 14 años en la Vall d'Albaida

Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent, en Valencia, a uno de los detenidos por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la localidad valenciana de l'Olleria que se produjo el pasado sábado. EFE/Natxo Francés

Europa Press

València —

0

La Guardia Civil ha detenido a un noveno hombre por la agresión sexual por su supuesta implicación en la agresión sexual grupal a una menor ocurrida en un municipio de la comarca valenciana de la Vall d'Albaida, con lo que el total de arrestados asciende a nueve.

El último detenido es un hombre de 33 años, según han confirmado fuentes de la Comandancia a Europa Press. Por el momento, se encuentra arrestado en las instalaciones de la Guardia Civil en Xàtiva, y podría pasar a disposición en el juzgado de Ontinyent a lo largo del día junto con el otro hombre de 32 años detenido ayer.

En cuanto al resto de implicados, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent, en funciones de guardia, ha acordado este martes la libertad provisional con medidas cautelares para el séptimo arrestado, que fue detenido este lunes. Este hombre, también de 32 años, queda investigado por un presunto delito de agresión/abuso sexual a menor de 16 años en una causa que sigue secreta.

De los otros seis, cuatro ya han ingresado en prisión; uno quedó en libertad tras declarar ante la Guardia Civil y un menor quedó bajo custodia de su madre a la espera de ser llamado a declarar por la Fiscalía.

Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ontinyent, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles la libertad provisional con medidas cautelares de los dos últimos detenidos.

La juez de guardia ha estimado las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Fiscal en ambos casos, que son retirada de pasaporte, comparecencias un día a la semana en el juzgado y orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

Los dos últimos arrestados están investigados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual de una menor de 16 años. Las diligencias están secretas.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2020 - 17:01 h

Descubre nuestras apps

stats