Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza libera a los cuatro denunciados por agresión sexual en Benicàssim tras la retirada de la denuncia y ante la “ausencia de elementos objetivos”

Playa Els Terrers de Benicàssim

Toni Cuquerella / Belén Toledo

La Guardia Civil y la Policía detuvieron el pasado sábado de manera conjunta a cuatro hombres de entre 23 y 36 años acusados de agredir a una joven de 20 años en la playa de Benicàssim. Según fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado en la conocida Playa Els Terrers y la denunciante manifestó en la denuncia que pudo haber sido sometida a una “sumisión química” y que los agresores llegaron a tener “acceso carnal”.

Según ha informado el TSJCV (Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana), los cuatro detenidos fueron puestos en libertad el pasado domingo. “La decisión de la jueza se produjo después de que la mujer manifestara reiteradamente su deseo de no interponer denuncia contra los arrestados y de no continuar adelante con el procedimiento judicial por no recordar nada de lo sucedido”, afirma el comunicado del órgano judicial.

“Ante la petición de la víctima y la ausencia de elementos objetivos sobre la entidad de la supuesta agresión y sobre la implicación de los arrestado en la misma, el juzgado de Instrucción 6 en funciones de guardia acordó ponerlos en libertad con el apercibimiento de que deben personarse en el juzgado que finalmente asuma la investigación cuando se les cite y de comunicar cualquier cambio de domicilio”, explican.

Crisis de ansiedad

Según explica el periódico Mediterráneo los agentes encontraron a la joven en la playa muy conmocionada, en estado de shock y con una crisis de ansiedad que le llegó a provocar una pérdida de conocimiento al intentar relatar los hechos.

Los agentes habrían podido identificar a los supuestos agresores en el propio Benicàssim horas después gracias a la descripción realizada por la víctima. Los detenidos fueron puestos este domingo a disposición judicial del Juzgado de Instrucción n.6 de Castellón, que se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias.

Esta denuncia se suma a la que una menor realizó el pasado domingo en Barcelona. Los Mossos han abierto ya una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la discoteca Razzmatazz de la capital e identificar a los presuntos autores de una violación múltiple a la joven.

Etiquetas
stats