Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Ingresa en la UCI un joven de 16 años tras sufrir una grave cogida en los 'bous al carrer' de Calp

El toro junto al joven al que embistió junto a las barreras en Calp.

elDiariocv

Dénia —

3

Los incidentes taurinos durante este verano en la Marina Alta continúan. Y esta vez se ha producido una situación alarmante. Ocurrió en una de las sesiones de los bous en Calp. Un joven sufrió una grave cogida en ese municipio por parte de uno de los toros y está ingresado en la UCI del Hospital de Dénia con pronóstico reservado, según han informado fuentes de ese centro sanitario. El chico, nacido en 2006 y de 16 años de edad, se encuentra «grave pero estable» según las fuentes consultadas por este periódico. Ha sido operado esta noche.

Según informa el portal La Marina Plaza, el grave percance se produjo junto a los barrotes, cuando el animal embistió con saña al joven en el pecho y en la rodilla, sufriendo diversas heridas por asta de toro. La víctima quedó tirada y noqueada sobre el suelo mientras se vivían momentos de zozobra en el coso: muchos de los asistentes, en su mayoría jóvenes, acudieron inmediatamente a socorrerlo. Fue sacado del corro por los voluntarios taurinos y trasladado hasta la ambulancia, que lo llevó al Hospital de Dénia.

Etiquetas
stats