Los bomberos vigilan la estructura de las viviendas afectadas por el incendio en la Avenida del Puerto de València

Laura Martínez

9 de julio de 2025 15:10 h

0

Los bomberos de Valencia continúan realizando trabajos en el local y las viviendas afectadas por un incendio en un bajo comercial de la Avenida del Puerto. El fuego, originado a las 14.15 horas, obligó a desalojar más de un centenar de viviendas, conectadas por un patio en el que se encontraba el local Tedi que ardió.

El incendio está apagado pero todavía no se da por extinguido, dado que los bomberos continúan realizando trabajos de vigilancia, pendientes de si hubiera algún posible incidente. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha informado este miércoles de que el incendio ha dejado un número de viviendas inhabitables en el corto plazo.

45 personas han sido alojadas en un hotel desde el inicio del operativo, otros han acudido a casas de familiares o segundas residencias. Se está atendiendo a los vecinos y vecinas afectados en la Universidad Popular del parque de Ayora, y se evalúa caso por caso su situación habitacional. Respecto a la veintena de atendidas por inhalación de humo, todas han sido dadas ya de alta en los hospitales.

El Ayuntamiento mantiene una reunión con la empresa responsable del local, Tedi, y su aseguradora, y con las empresas de suministros, para que algunos vecinos de la manzana puedan regresar a sus domicilios.

“Estamos trabajando con la empresa y con su seguro, porque previsiblemente algunas propiedades tardarán en estar en condiciones de habitabilidad”, ha explicado la alcaldesa. Catalá ha reconocido la preocupación de los afectados y ha señalado que los vecinos “están angustiados, claro. Es un proceso muy duro. Yo desde el primer momento he sido muy honesta con ellos: este proceso va a ser largo”.

“La realidad es muy diversa. Hay vecinos que tienen la propiedad muy afectada y otros con una afectación menor”, ha añadido Catalá.