Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El parking de la plaza de Brujas, con aparcabicis y puntos de recarga para vehículos eléctricos, abre este jueves tras 11 años paralizado

El aparcamiento subterráneo de Ciudad de Brujas, en Valencia

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

0

El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado este miércoles el aparcamiento de la plaza de Ciutat de Bruges en el día previo a su puesta en marcha, acompañado del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

Si bien no se ha tratado de un acto oficial de inauguración, la visita un día antes de la apertura se produce pese a que la política de Compromís es no realizar inauguraciones de infraestructuras y equipamientos.

Tanto Grezzi como Ribó, quienes han llegado en un coche eléctrico que han conectado en uno de los 40 puntos de recarga del nuevo parking, han puesto en valor la importancia y consecución de esta infraestructura que llevaba 11 años paralizada y por la que el Ayuntamiento ha invertido 14 millones de euros entre la obra y el equipamiento.

Además, han anunciado que con motivo de su puesta en marcha se aplicará una tarifa especial de 1,5 euros la hora hasta el 6 de enero y para la carga y descarga la primera hora será gratis. Pasadas las fiestas, la hora de las plazas de rotación costará 2,80 euros.

Como novedad, el aparcamiento dedica la primera de sus cinco plantas a un centro logístico que se dedicará a carga y descarga del Mercado Central y de los comercios del entorno y a reparto de última milla mediante vehículos ecológicos como bicibletas con remolque o ‘cargobikes’. Los proveedores del Mercado también podrán parar en la superficie de la plaza de Bruges a primera hora de la mañana.

En total, la infraestructura cuenta con 431 plazas para turismos (46 para residentes), 34 para motos, 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos y aparcabicis.

Como consecuencia de la puesta en marcha del parking, se ha reordenado provisionalmente el espacio en superficie de la plaza, donde se han ganado espacios peatonales a costa de las plazas de aparcamiento que había hasta ahora. Tanto esta zona como la plaza del Mercat se reurbanizará según el proyecto aprobado recientemente que está en fase de tramitación.

Etiquetas
stats