Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un hombre con orden de alejamiento mata a su hijo de 11 años en Sueca

Un agente de la Guardia Civil junto a su coche en una carretera.

Carlos Navarro Castelló / EUROPA PRESS

14

Agentes de la Guardia Civil han detenido este domingo a las 15.30 horas a un hombre de 47 años por matar presuntamente con un cuchillo a su hijo, quien dos días antes cumplió 11 años.

La madre, de 44 años, ha sido quien ha alertado al 112 a las 14.00 horas al ir a recoger a su hijo a casa de su padre, ahora detenido, con quien pasaba el fin de semana. Sin embargo, el hecho de que el arrestado no le abriera la puerta, le hizo temerse lo peor, motivo por cual dio el aviso a los servicios de emergencias, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han aclarado que el pasado julio ambos cónyuges presentaron una demanda de divorcio de mutuo acuerdo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Sueca, competente en materia de Familia, en el que establecieron un convenio regulador con custodia compartida respecto al menor de edad.

Sin embargo, el 12 de agosto el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Sueca, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, celebra un juicio rápido contra el hombre y le condena como autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género. La condena consistía en 40 días de Trabajos en beneficio de la Comunidad, 8 meses de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a su exmujer y 16 meses y 2 días de prohibición de tenencia de armas. El fallo establecía además la custodia y patria potestad respecto del menor a favor de la progenitora, suspendía cualquier régimen de visitas del progenitor condenado con su hijo y fijaba una pensión de alimentos de 200 euros para el menor. Esa sentencia se dictó por conformidad de las partes y era por tanto firme.

Posteriormente, en septiembre, ambos cónyuges ratifican en el Juzgado de Primera Instancia 5 el convenio regulador presentado en julio que establecía la custodia compartida y se dicta la sentencia correspondiente, según fuentes del TSJCV, sin que ninguno de los cónyuges informe al juzgado de Familia de la existencia de un procedimiento penal por malos tratos y de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Sueca que fijaba antes la custodia del menor a favor de la madre y suspendía el régimen de visitas para el padre.

El presunto asesino ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca a la espera de pasar a disposición judicial mientras la madre del pequeño ha sido trasladada al hospital de La Ribera con una crisis de ansiedad.

El alcalde de Sueca declarará luto oficial

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, se ha mostrado “consternado” tras el crimen ocurrido este domingo en el municipio, donde un hombre ha matado a cuchilladas a su hijo, de 10 años, y ha expresado que los hechos les han “dejado a todos con mal cuerpo”.

El primer edil, que junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Roger Ramírez, se ha trasladado a las dependencias de la Policía Local en cuanto ha tenido conocimiento de estos hechos, ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su “repulsa” ante lo ocurrido. “La violencia vicaria es aún más condenable”, ha manifestado, al tiempo que ha señalado que los vecinos “todavía no se lo creen”.

Vázquez ha avanzado que la Junta de Gobierno Local se reunirá este lunes para declarar días de luto oficial en el municipio, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales. Además, ha indicado que el Ayuntamiento convocará en los próximos días una manifestación “contra cualquier acto de violencia” para mostrar el rechazo de la localidad ante estos hechos.

El alcalde se ha ofrecido a la madre del menor “para ayudarla en cualquier cosa después de este sufrimiento” y ha reiterado la “condena en mayúsculas” de toda la ciudadanía a este crimen “tan sangrante”.

  • Ante la violencia machista, teléfono 016
Etiquetas
stats