Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una protesta contra la masificación del turismo en València toma un bus turístico

En la protesta se han abierto botes de humo de color violeta

Toni Cuquerella / Carlos Navarro Castelló

0

Este lunes el colectivo Arran ha llevado a cabo un acto de protesta contra el turismo masificado en la ciudad de València tomando precisamente un bus turístico en la capital. La acción, que ha tenido lugar a las 12,20h, se ha desarrollado en coordinación también en Barcelona y Palma de Mallorca en cuestión de pocas, y ha supuesto también la apertura de botes de humo de color violeta.

En un comunicado Arran ha justificado su acción afirmando que el actual modelo turístico “está comportando un aumento de los precios del alquiler en las ciudades, en especial en València”. Por otro lado también critican que este tipo de turismo “genera un trabajo absolutamente precarizada, que buena parte asumen las personas jóvenes y a menudo sin contrato, sin horarios fijos, y cobrando sueldos pésimos”.

Desde la Federación Empresarial de Hosteleria se ha exigido a todos los partidos “y especialmente el alcalde Joan Ribó” una “condena firme” por este “ataque” así como de “cualquier forma de violencia”. También han reclamado a la administración “que actúe de manera muy contundente contra este posible acto vandálico vinculado con la turismofobia”. Por otro lado advierten que este fenómeno está ligado “a la aparición y eclosión de pisos turísticos ilegales, cuya actividad tienen un efecto directo en la convivencia ciudadana y en el mercado de la vivienda”.

Por su parte la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, la socialista Sandra Gómez, ha manifestado que “este tipo de acciones que buscan confrontar, que buscan señalar, que buscan rechazar a aquellas personas que vienen de fuera y que por lo tanto casi podrían ser tildadas de xenófobas, no tienen ningún tipo de cabida en València”. Además advertía a Arran que “no van a romper con este consenso que hemos construído con toda la ciudad sobre el modelo turístico valenciano”.

Etiquetas
stats