Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: Xavi Castillo, “lo de Rus es insuperable”

Miguel Giménez

Valencia —

Con traje, corbata, una peluca blanca y contando “cinc mil (5.000), sis mil (6.000), vuit mil (8.000)... dos milions de peles. Insuperable”, así comienza el cómico valenciano Xavi Castillo su vídeo sobre la situación del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde y candidato popular de Xàtiva, Alfonso Rus, suspendido de militancia por el PP tras hacerse públicas las grabaciones en las que el exbarón popular presuntamente aparece contando dinero.

Castillo no ha desaprovechado la oportunidad para desempolvar a uno de sus personajes favoritos, el alcalde de Xàtiva -“the little man of Xàtiva o el amigo de Frodo”-, y hacer un 'comunicado oficial' desde su compañía, Pot de Plom, “estamos hablando de Imelsa y el 'DipuGate', que viene después del 'Ritaleaks'... lo próximo qué será...”. Así, ante la preocupación de sus seguidores, “estáis perdiendo vuestras musas, siempre se van los mejores, ahora qué haréis...”, Castillo recuerda que ya han cubierto noticias como la marcha de Zaplana, Camps, Ratzinger o Castedo.

El cómico valenciano también rememora algunas de las frases míticas de Rus, como la de “yo tiraré el córner, remataré y me pondré de portero, porque yo puedo con todo, soy Superman” o proyectos como el de la televisión que pretendía impulsar el presidente de la Diputación, “tele PaRrús”, e insiste en que si se queda sin referentes en el PP “continuaremos informando, y si no volveré a hacer mimo o malabares en el semáforo de la plaza del Ayuntamiento”. Además, también se refería a las palabras del alcalde de Xàtiva que dijo “yo, a ese Castillo, le he hecho rico”, así que les dice a sus seguidores “no sufráis”.

Etiquetas
stats