Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado de Vox en Castelló deja su escaño a los cinco meses y coloca a su esposa de asesora en el grupo de las Corts Valencianes

El exdiputado David Muñoz y su mujer María Ángeles Escribano posan en Castelló con el líder de Vox Santiago Abascal.

Lucas Marco

Valencia —

0

El exdiputado y responsable de organización de Vox en Castelló, David Muñoz, ha colocado a su mujer de administrativa en el grupo parlamentario de la formación ultra en las Corts Valencianes. María Ángeles Escribano entró a trabajar en el departamento de administración del grupo parlamentario de Vox tras la dimisión de su marido a los pocos meses de haber tomado posesión del escaño. Escribano, según indica en su Linkedin, es asesora del grupo y forma parte del personal acreditado incluido en el portal de transparencia de la cámara autonómica.   

David Muñoz, actual responsable de organización de la formación ultra en Castelló, dimitió apenas cinco meses después de haber tomado posesión del escaño que obtuvo tras las elecciones autonómicas del 28 de abril del 2019. Muñoz, considerado el número dos de la líder en Castelló Llanos Massó, renunció a su escaño por “motivos personales” y volvió a la docencia, según anunció el partido sin dar más detalles.

Muñoz fue sustituido por Rebeca Serna y volvió a la actividad docente en la Universidad Católica San Vicente Mártir. Tras la dimisión del vicesecretario provincial de Castelló, Isaac Sánchez, por desavenencias con la presidenta y diputada autonómica Llanos Massó, Muñoz tomó el relevo al frente de un nuevo departamento del partido, la vicesecretaría de organización. En la práctica, según fuentes de Vox, el exdiputado ha asumido, además del negociado de organización, todas las funciones de la secretaría provincial. 

Así, el grupo de Vox en las Corts Valencianes, como suelen hacer el resto de formaciones, reserva una cuota territorial de asesores en la cámara autonómica para sus diputados. Dos de estos trabajadores corresponden a la cuota de Castelló, uno de los cuales es precisamente la esposa de Muñoz. Este diario intentó confirmar con una portavoz oficial de Vox esta información pero la respuesta nunca llegó.  

El exdiputado de Vox fue militante del Partido Popular (y vicesecretario de la junta local del Grau de Castelló) antes de ingresar en la formación que lidera Santiago Abascal. Con el carnet de Vox en el bolsillo, aterrizó en el puesto número dos de la lista autonómica para las elecciones del pasado 28 de abril. 

En su breve periodo como parlamentario, Muñoz formó parte de las comisiones de obras públicas y de medio ambiente pero no le dio tiempo a intervenir en ninguna sesión y apenas presentó dos proposiciones no de ley (que retiró), tres preguntas escritas y dos solicitudes de documentación. Casi todas las iniciativas que presentó tienen que ver con vivienda y urbanismo. 

El responsable de organización de Vox en Castelló es experto en derecho urbanístico y tiene, según indica su perfil de Linkedin, el despacho Bufete Muñoz Abogados, que no aparece en su declaración de bienes depositada ante las Corts. De hecho, en el documento sólo anota que posee un vehículo valorado en 1500 euros. Muñoz dejó en blanco las casillas sobre bienes e intereses y sobre actividades privadas y declaró que los datos son “correctos y completos”. Su esposa trabajó en el Bufete Muñoz Abogados durante una década, según figura en su Linkedin

Etiquetas
stats