La Xarxa d'Alcaldies del departamento de salud de Manises celebra la reversión del hospital y exige inversiones
La Xarxa d'Alcaldies del departamento de salud de Manises -conformado por las principales localidades con alcaldías progresistas- ha calificado de “histórico” este día en el que la gestión sanitaria que se presta a más de 214.000 vecinos y vecinas de 14 municipios vuelve a ser pública, después de 15 años en manos de la empresa concesionaria Sanitas.
Por este motivo, esta red de alcaldesas y alcaldes va a exigir que el departamento experimente un fortalecimiento, una inversión importante y un incremento de personal que dé una mayor agilidad a los procedimientos y una más y mejor calidad asistencial.
Los representantes de los municipios que forman parte de la Xarxa d'Alcaldies han aprovechado la reunión que han mantenido con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para solicitarle información sobre cual es su hoja de ruta para este departamento de salud, cuál es la inversión que tiene prevista y para advertirle que la Xarxa estará vigilante para que se garantice una gestión eficiente y de calidad.
La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha advertido “que nadie espere que ahora nos relajemos. Hemos estado trabajando con responsabilidad en todo momento para que el nuevo Consell de la Generalitat no paralizase el proceso de reversión. Y lo hemos conseguido con el apoyo de la ciudadanía. No podíamos permitir que nuestros vecinos y vecinas siguieran sufriendo las consecuencias de un modelo privatizador en claro retroceso, como demuestra la creación de nuevas 400 plazas para profesionales, anunciada por el conseller. Ahora seguimos teniendo un compromiso con la ciudadanía y vamos a estar vigilantes para garantizar que se está prestando una asistencia eficiente y de calidad a la ciudadanía”.
Por su parte, el alcalde de Manises, Javier Mansilla, ha señalado que “es un día importante para todos los municipios que hemos luchado durante años para que este hospital dejara de ser de gestión privada. Siempre debería haber sido de gestión pública. Esperamos y estamos convencidos que, a partir de ahora, el servicio que se va a prestar va a ser mejor, se va a primar la salud y el servicio a los y las pacientes y va a dejar de ser un negocio”.
0