5 botas para la nieve perfectas para disfrutar del invierno
Muchos de nosotros estamos preparando breves escapadas a las montañas o zonas frías para disfrutar de la nieve estas Navidades. Eso sí, si eres de los que jamás pisan la sábana blanca y este año has decidido darle una oportunidad, es muy importante hacerte con unas botas para la nieve.
Aunque algunos de nosotros creamos que con unos zapatos altos y cordones bien atados sea suficiente, la realidad es que un calzado adecuado para la nieve siempre va a ser la mejor opción.
En primer lugar, porque evitaremos destrozar unos zapatos que no están preparados y que nos gusten. En segundo lugar, porque así no pasaremos frío (o al menos, menos frío) en una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo: los pies.
Antes de entrar en algunos modelos muy competentes en relación calidad/precio, en ConsumoClaro queremos daros algunos consejos previos:
- Ir a la tienda. Siempre que puedas, acude a una tienda física. No solo para probártelas, sino para verlas y ver cómo son al tacto.
- Revisar bien la talla. En las botas de nieve, lo más habitual es buscar un calzado que sea media talla más grande que la que solemos utilizar. Esto se debe, sobre todo, a que este tipo de calzado se suele llevar con un calcetín muy grueso.
- ¿Aislante o no aislante? El aislamiento de las botas puede ser realmente importante: podemos referirnos a aislamiento térmico o de lluvia.
Respecto al térmico, depende de cada persona, ya que para algunas personas un aislamiento extra puede suponer lo justo para no pasar frío o, al contrario, pasar demasiado calor. Respecto al aislamiento para el agua, tan solo debemos valorar si preferimos estar cubiertos en este caso de situaciones.
Bota de nieve Holly (mujer)
Estas botas de la marca Holly siguen el clásico diseño que tanto nos recuerda a las botas clásicas: cobertura “peluda” en el tobillo y tonos marrones claros con blanco. Se trata de un calzado con revestimiento de tela y con cuero sintético, lo que la convierte en una gran opción para las zonas más frías ya que, además, aísla de la lluvia.
Botas impermeables Gilkuo
De solo un vistazo, se muestra como lo que es: un calzado impermeable ideal para la mayoría de situaciones tanto de nieve, como de lluvia. Además, dispone de un revestimiento de pelo sintético en su interior para aislar el calor interno.
También cuenta con una cremallera que facilita mucho ponérselas y, sobre todo, quitárselas después de una jornada de nieve.
Botas Timberland 6
Una de las botas más conocidas en lo que a este calzado se refiere es Timberland. Las Timberland 6 son unos botines unisex que mantienen la estética que se le presupone a esta marca.
Unos botines clásicos de color beige/kaki hecha de cuero y con revestimiento sintético. Además de un tacón con una elevación muy ligera.
Botas 1964 de Sorel
En diseño, son algo más originales que el resto: se puede diferenciar perfectamente entre la parte del empeine, con detalles plásticos y aislante del agua; y la zona que sube por el tobillo, centrada en no dejar escapar el calor.
Además, todos los materiales son sintéticos, por lo que puede ser una gran opción para quienes busquen botas sin derivados animales.
Botas Explorar Joan de Sorel
Para cerrar, unas botas de mujer que disponen de cierre sin cordones. El diseño es muy parecido a las 1964, salvo que en este par no hay una diferenciación entre empeine y la parte de arriba.
Al igual que el anterior, no está fabricado con materiales animales y cuenta con el pelo sintético que tanto aísla del frío.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
3