Las catorce pizzas más extravagantes del mundo

Pizza de chocolate, fresas y plátano, la típica pizza vegana...

Elisabeth G. Iborra

1

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que nos parecería el colmo del destrozo culinario una pizza con piña, como aquella Hawaiana que inventaron los emigrantes griegos Sam Panopoulos y su hermano hace más de medio siglo, cuando les dio por echar unos tropezones de piña de lata que les sobraban a la base de una de sus pizzas de su restaurante en Canadá. El mismo lugar donde se pusieron de moda, en la década de los 90, las pizzas de sushi; ahí lo dejamos...

Digamos que en Canadá van a la vanguardia churrigueresca de lo que en Italia se considera el arte de la simpleza. Pero tranquilos, que en todos sitios cuecen masas y aquí vamos a hacer un repaso por las ideas más peregrinas y dementes que hemos detectado con ese afán innovador por reinterpretar las pizzas y darles nuevos enfoques, o echarles ingredientes que perfectamente podrían venir emplatados sin pan debajo.

Se trata de un paseo por la cocina de los horrores no apto para estetas con alma de juez de Master Chef, ni para gastrónomos pedantes de los que hacen la ruta de las estrellas Michelín como quien rellena cupones del As para conseguir la cubertería del Atlético de Madrid. Pero en cambio, si eres amante del frikismo más extremo y sueles recorrerte la red en busca de las páginas más inverosímiles, este es tu artículo.

1. Pizza de sushi

O podríamos decir pizza de hidratos. ¿Qué necesidad hay de ponerle una masa de harina debajo al sushi o viceversa? Sí, ahí está la base con su tomate, su orégano y bien de queso con piezas de sushi de pescado, algas, soja, jengibre, y recemos por que no esté rebozado.

2. Pizza de alubias con espinacas o con brócoli

¿En serio? ¿Para cuándo la de cocido madrileño? Si quieres ser sano y alimentarte de proteínas y verduras, no le pones debajo justamente la comida de los partidos de fútbol y los días de resaca, ¿no? Aquí está la prueba del delito.

3. Pizza con pollo en salsa de ostras

Increíble pero cierto. Ya lo del “mar y montaña” del pollo con salsa de ostras es raro, pero con pan con tomate y queso como soporte, teniendo pan de gambas, es delictivo.

4. Pizza de calçots con romesco

Esta nos parece un lujo en comparación con las anteriores, de las gustosas. Como la de queso de cabra con foie y miel, ¡delicia!

5. Pizza de berberechos

El expresidente de Islandia Guðni Th. Jóhannesson criticó la pizza hawaiana y aseveró que, lógicamente, ellos le echaban seafood. Pues bien, aceptamos como pescado atún de lata o anchoas, pero lo de los berberechos con mozarella nos ha dejado muy locos. Mejor la guardamos para el vermú del domingo y le echamos por encima salsa Espinaler.

6. Pizza nido de golondrina

El gran Marquinetti, el Ferran Adrià de las pizzas, no se ha quedado atrás esta vez. Su invento es una especie de “arrasa con la barra de un bar de tapas y vuélcalo todo encima de una masa de harina”: una ensalada mixta, unos huevos de codorniz y un cóctel de marisco con salsa rosa, y a triunfar. Aquí la receta.

7. Pizzas de sobras

Hay dos recetas serias que nos han puesto los pelos como escarpias: una de bacon con frutos secos, tipo piñones, pasas, pipas de girasol y de calabaza, nueces, zanahoria pequeña, cayena, queso semicurado y bacon precocinado del gordo, o sea, tipo torrezno. Y la otra con tropezones del pollo al ast que sobró del domingo.

8. Pizza con pitón, cocodrilo y rana

La verdad es que las tres carnes están exquisitas (y no, no saben a pollo), pero precisamente para diferenciarlas, mejor una barbacoa que restarle protagonismo con la masa y demás enjundia.

9. La pizza de kebab

Solo esperamos que en Suecia no le pongan también el pan de pita encima de la base de pizza, porque le echan hasta las patatas fritas.

Formas extravagantemente extrañas

Las dos últimas del apartado anterior forman parte de los descubrimientos que nos han hecho en la página La Vendetta Pizza, a quienes le debemos el ranking de las pizzas con formas más raras del mundo. Sujetaos la mandíbula:

1. Pizza con minipizzas encima

En Wisconsin no pueden poner un plato con pizzitas de diferentes combinaciones, no, han de ir sobre una masa horneada. ¡Doble de calorías!

2. Pizzas de hamburguesas con queso y de nuggets de pollo

Claro que sí, ¿por qué comerte una cosa hoy y la otra mañana si puedes hacer un 2x1? En Oriente Medio lo tienen claro, hasta te ponen la salsa BBQ o el ketchup. En cuanto a la de nuggets, tal cual: un hito en la historia de la comida basura en el mundo; juntar las dos cosas que probablemente hayan causado más muertes por taponamiento arterial desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

3. Pizza con perritos calientes en los bordes

¿Recuerdas las salchichitas aquellas que nos daban de pequeños? Pues imagínate que tu madre las hubiera colocado alrededor de la pizza con su bollito y todo. O en el medio, en otro borde alternativo al exterior, relleno de queso, como hacen en Singapur.

4. Pizza de galletas versus pizza de nutella o miel

En Brasil, se come pizza de masa salada con Nutella y en Japón le echan miel, mientras que, en Corea del Sur, la base de galleta dulce va con ingredientes salados. ¿Qué tendría de malo la coherencia de sabores?

5. Pizza cuyos bordes son tartaletas

Sí, de las que ponen de aperitivo rellenas para Navidad, pero alrededor de la pizza, con todo lo que conlleva. Los australianos heredaron los gustos culinarios británicos, a todas luces.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats