Las 10 conservas que a buen seguro te llevarías a una isla desierta

Mujer en una isla

Elisabeth G. Iborra

1

Después de vivir una pandemia, ver de cerca una guerra en Ucrania o escuchar hablar con naturalidad de III Guerra Mundial y sufrir una amenaza de bomba nuclear, de un apagón energético y de un meteorito, ya muchos tiramos del humor para elucubrar con la invasión zombi o la extraterrestre que nos destierre a una isla desierta.

Pero algunos no bromean, sino que llevan tiempo haciendo acopio de víveres en el sótano de su casa para prevenir. Así que nunca está de más saber qué comida sería la indicada para sobrevivir en la citada isla (o en tu sótano). 

En ese sentido, las posibilidades que nos ofrecen las conservas de tener una alimentación variada son más amplias de lo que creemos. Pescados en lata como mejillones en escabeche, atún en tomate o sardinas en aceite de oliva, así como frutas en almíbar son propuestas sencillas que podrían complementar al siguiente abanico de las conservas más originales que hemos encontrado.

1. Ternera a la jardinera

Este sencillo guiso de la marca Carretilla es una de las comidas más completas que puedes conservar en tu despensa. La proteína del estofado de ternera guisada, las propiedades minerales del guisante y la zanahoria, así como los enérgicos carbohidratos de la patata beneficiarán tu salud y formarán un buen equipo con el sabor de la salsa. Listo en dos minutos al microondas por 5,94 euros la unidad.

2. Ravioli al huevo con carne

Si pensabas que no existía la posibilidad de comer pasta en conserva, estabas muy equivocado. Estos raviolis de Hero son la prueba de que la pasta con tomate está a un paso de tu boca (y de la de otro afortunado más) en tan solo dos minutos. Preparados de forma natural, conservan todo el sabor de sus ingredientes para proporcionarte una comida diferente. Está disponible el pack de seis por 11,83 euros

3. Patatas a la riojana

La receta típica de La Rioja entre las cuatro paredes del búnker y con diferentes métodos para calentarla: 15 minutos al baño maría, cuatro a fuego suave o dos en el microondas. Además, esta conserva de Litoral mantiene a la perfección los tres componentes principales del plato: la patata, el chorizo y el pimentón. Pack de cinco por 22,50 euros

4. Caracoles

Ahora que sabemos que la experiencia del encierro no suele ser muy agradable, por qué no sorprender al paladar con conservas tan inesperadas como esta. Cocidos en agua y sal, solo tendrás que dejarlos hervir durante diez minutos y añadirles salsa al gusto.

No solo sorprenderán a los comensales por su sabor sino que, además, lo harán por su gran cantidad de nutrientes y bajo contenido en grasa. Con una vida útil de cuatro años, estos caracoles al natural de Natuco serán, sin duda, el plato estrella entre todos. Un bote de 720 ml por 8,99 euros.

5. Garbanzos con espinacas

Aquí tenemos a una de las reinas de las conservas: las legumbres. En este caso, los garbanzos son uno de los alimentos enlatados más económicos y con mayor cantidad de vitaminas del grupo B, las cuales se complementan con la vitamina K de las espinacas, importantísima para la buena salud de los huesos.

Los garbanzos son un alimento de absorción lenta, lo que te ayudará a saciar el hambre de manera rica y saludable con esta conserva de Litoral por 14,85 euros el pack de cinco

6. Rabo de toro estofado

Este guiso típico de la cocina cordobesa se creó en el siglo XVI cuando se preparaba con los rabos de toros bravos después de las corridas, aunque hoy también lo tenemos disponible en conserva.

En concreto, esta carne roja de La Cocinera está cocinada según la dieta mediterránea y con un aporte proteico alto. Con tan solo tres minutos al microondas, podrás disfrutar de esta receta tan especial para darle alegría a tu dieta. 850 g por 8,10 euros

7. Crema de calabaza

Calabaza, zanahoria, cebolla y un toque de nata para aportarle mayor cremosidad. Estos son los ingredientes de la crema de calabaza de Gallina Blanca, esterilizada a 139ºC para que no sea necesario añadir conservantes y se pueda disfrutar  con su sabor natural.

Estos 500 ml de la cocina de Karlos Arguiñano los puedes preparar de la manera más sencilla: agita y vierte el contenido en un plato, calienta a fuego lento o en el microondas y ¡a comer!  Cuesta 1,79 euros el tetrabrick de 500 ml.

8. Albóndigas en salsa

Además de fácil de preparar, ya que vienen cocinadas y solo hay que calentarlas, estas albóndigas en salsa de tomate de Hero aúnan tres tipos diferentes de carne: ternera, cerdo y pollo. Lo bueno de esta conserva es que no te quedarás con hambre, ya que contiene entre 10 y 12 albóndigas que te servirán como comida principal para satisfacer todos los paladares.

Pero no solo se pueden comer solas, sino también añadirlas a los espaguetis o al arroz y así crear un plato más que completo. La lata cuesta 2,45 euros.

9. Macedonia de verduras

En toda dieta equilibrada hacen falta verduras, y estas de Gvtarra elaboradas en Navarra son variadas y fáciles de preparar si quieres utilizarlas como parte principal de tu comida, o con arroz o en ensaladilla rusa.

Por si fuera poco, no vas a disfrutar de un solo sabor, sino que las patatas, la zanahoria, los guisantes y las judías verdes van a hacerte degustar un verdadero manjar. Pack de seis por 15,32 euros.

10. Manitas de cerdo en lata

Con esta casquería enlatada de la marca Polgri serás el chef más rápido y amado de cualquier búnker. Este es quizá otro de los platos inesperados, ya que son frecuentes en la cocina española servidas en tapas o en cocidos, pero no es muy común consumirlas en conserva.

Aun así, esta mantiene en el tiempo el sabor de todos sus ingredientes: manos de cerdo, tomate, cebolla, ajo y especias naturales. Disfrútalas por 10,95 euros la lata de 800 gramos.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats