La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cuatro lámparas de escritorio LED geniales por su precio y su bonito diseño

Lámparas LED

Juan Carlos Votto

5

Ahora que los días empiezan a ser más cortos y las noches más largas, trabajar o leer con luz se vuelve más complicado, por lo que las lámparas de escritorio vuelven a situarse como una buena solución a la llegada del otoño.

Junto a una silla para evitar dolores de espalda y mantener limpio el espacio de trabajo, una buena iluminación es esencial. En primer lugar, porque es muy importante mantener un ambiente lumínico adecuado si pasamos muchas horas frente a pantallas. En segundo lugar, para evitar forzar los ojos al leer o agotar la vista.

Por eso, puede ser un buen momento para adquirir una lámpara de escritorio si no disponemos ya de una. 

Cuestiones antes de elegir una

Aunque la decisión pueda parecer sencilla, y no tiene por qué ser complicada, sí hay algunas cosas que podemos tener en cuenta:

  • Mejor LED. Aunque es raro, aún se pueden encontrar lámparas de bombillas incandescentes o halógenas. La opción óptima son las lámparas LED, ya que ofrecen un mejor rendimiento con un menor consumo.
  • Potencia. Cada habitación es un mundo y es buena idea replantearse cuánta luz necesitamos. Si disponemos de una buena iluminación durante el día y la iluminación artificial -lámparas de techo o de pie- es la adecuada durante la noche, puede que solo necesitemos una pequeña luz de apoyo.
  • “Extras”. Con la variedad de lámparas que hay en la actualidad, existen varios modelos que cuentan con “extras”. Algunos pueden ser: diferentes niveles de brillo, ajustes en la temperatura de la luz, puertos USB, WiFi, Bluetooth, etc.

Algunos modelos recomendables

Lámpara LED JUKSTG

Una lámpara con un diseño clásico en color blanco que, por su precio, puede ser una solución muy versátil para casi cualquier situación.

Se trata de una lámpara LED que cuenta con 10 niveles de brillo para ajustarse a cada situación del día a día y 5 temperaturas de color -desde la más fría, blanca, hasta cálida, naranja/amarilla-. Además, se puede inclinar y mover la cabeza sin problemas. Su precio: 33,99 euros.

Lámpara LED JKSWT

Prácticamente el mismo modelo que el anterior: una lámpara LED de color blanco que se puede inclinar y regular la cabeza.

Se trata de un modelo que ofrece 5 temperaturas de luz y 10 niveles de brillo, además de ser también luz LED. Como extra: cuenta con un puerto USB para poder conectar un cargador o cualquier otro cable. Su precio: 29,99 euros.

Lámpara LED Eyocean

¿Y si nos falta espacio en el escritorio? La lámpara de Eyocean puede ser una solución para quienes quieren dejar lo más limpio y libre posible el espacio de trabajo.

Se trata de una lámpara que, en vez de disponer de la típica base, cuenta con un agarre para colocarse en un lateral de la mesa. El cabezal, de 40 centímetros, hace que, además, ilumine una buena superficie.

Cuenta con un temporizador para apagarse tras 10 o 40 minutos, y una temperatura de color ajustable. Su precio: 54,99 euros.

✌🏻 Preferencia de ConsumoClaro: Lámpara Kilponen

Una lámpara LED, barata y versátil que nos asegura un buen resultado sin apenas dedicar presupuesto. Se trata de una lámpara con temporizador para apagarse después de 30 o 60 minutos, 5 modos de temperatura de color, 10 niveles de brillo y un puerto USB. Además, al igual que las anteriores, se puede regular su posición. Su precio: 24,95 euros.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats