Las cinco mejores aplicaciones gratuitas para organizar tu calendario

Aplicación de calendario para el móvil

Silvia Gimeno

4

En el teletrabajo, aunque puede ser algo general, a veces puede volverse complicado organizarse. Videollamadas, entregas o, si estás estudiando, exámenes o fechas señaladas como fiestas locales o cumpleaños puede hacerse algo difícil de recordar.

Una de las mejores soluciones ante estos problemas son las aplicaciones de calendario. El calendario es una herramienta habitual en el día a día del trabajador, pero uno tradicional de papel puede quedarse corto.

Ante la ingente cantidad de apps que se postulan como el mejor calendario, recogemos algunas de las más útiles y prácticas. Y, más importante, gratuitas.

1. Google Calendar

Es la aplicación que, en los dispositivos Android, viene instalada de manera predeterminada; pero eso no quita que sea de las mejores. Google Calendar es la primera opción a tener en cuenta si buscamos una aplicación para ayudarnos en nuestra organización.

Se trata de una app completamente gratuita que te permite marcar todas las fechas, reuniones, citas o de más cuestiones que se tengan a lo largo del mes. Además, no es necesario añadir estas citas de manera manual, en muchas ocasiones.

Google Calendar se sincroniza con la cuenta de Gmail, por lo que se añaden automáticamente las fechas importantes. Por ejemplo, si compras un billete de tren para viajar, al recibir el email con la factura, se añadirá el evento en el calendario sin necesidad de hacerlo manualmente.

También se puede importar los cumpleaños de los contactos desde otras aplicaciones y se sincroniza con la zona, lo que incluye los festivos locales. El mayor pero de Google Calendar es que no incluye tareas. Es decir, no se puede poner una lista de “objetivos” que cumplir o labores que hacer a una hora concreta; aunque existe Google Tasks.

2. Business Calendar

Aunque la aplicación visualmente pueda parecer liosa, Business Calendar es una de las mejores aplicaciones de agenda que hay. Lo primero que llama la atención es que incluye una vista anual, algo que para algunas personas es muy necesario, y un código de colores para indicar cuán ajetreado fue un día concreto.

Business Calendar, además, incluye las principales características de Google Calendar. Festivos, cumpleaños, número de la semana, etc. Y, además, tareas. La app te permite crear una tarea ya sea para una ubicación concreta y con su propia alerta, de manera que no puedas escapar a tus responsabilidades. 

Quizá el principal pero que podamos tener es que el apartado visual es muy tosco, sobre todo en comparación a Google Calendar, pero hay algunas opciones que lo modifican ligeramente para hacerlo más agradable y limpio.

3. Calendario DigiCal

Esta aplicación es poco conocida, pero no por ello es menos útil. Calendario DigiCal es una app para calendario que permite personalizar al máximo el apartado visual (e incluso incluye un modo nocturno) para adaptarlo a tu gusto.

Calendario DigiCal cuenta con algunas características muy interesantes: las festividades locales (y nacionales), previsión meteorológica del día o de la semana o la sincronización con la cuenta de email. 

Además, cuenta con un buscador de ubicaciones, lo que puede ayudar a realizar ciertas tareas, y se puede añadir eventos deportivos y programas de TV.

4. Any.do Calendario

Any.do Calendario es una de las grandes apps de calendarios. Para empezar, no solo cuenta con la aplicación móvil, sino que también dispone de una versión para el escritorio desde su propia web; por lo que será mucho más fácil tenerla siempre a mano para consultarla o modificar fechas.

Any.do se puede sincronizar con otras aplicaciones como Google Calendar para importar las fechas, cumpleaños o las citas aún pendientes. Además, permite personalizar los colores de cada actividad/tarea, lo que facilita mucho el dar un vistazo rápido.

También mantiene una lista de las tareas completas e incluso tiene la opción de crear una especie de etiquetas para separar las tareas por temática y, de esta manera, organizarse mejor.

5. Calendario Simple

Pero si todas estas características se hacen demasiado y solo se está buscando una aplicación sencilla, directa e intuitiva para organizarse: Calendario Simple es la mejor opción. Discreta y sin grandes opciones, esta app es la mejor para, simplemente, trasladar el clásico calendario de pared al móvil.

Se puede exportar entre dispositivos (por si se cambia de móvil habitualmente), se puede sincronizar con el calendario de Google y se pueden añadir tareas. Todo ello fácilmente. Y, además, no requiere de conexión a internet. 

Esto supone un plus para aquellos usuarios que más se preocupen por su privacidad. Tampoco pide tantos accesos como el resto de apps, por lo que en este aspecto es la mejor aplicación para el calendario.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats