Consumo alerta de presencia de salmonela en una gelatina del Mercadona

Gelatina neutra de la marca Hacendado

ConsumoClaro

0

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la Comunidad Autónoma de Madrid de la presencia de salmonela en un producto de gelatina neutra en láminas de la marca Hacendado con fecha de consumo preferente de 27 de abril de 2027.

Aunque por el momento y con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, conviene revisar la adquisición de este producto, dada su larga conservación y debido a que la bacteria en cuestión es capaz de vivir muchos años en forma de esporas en sustratos secos para luego volver a crecer en forma de colonias.

Conviene recordar a este respecto que salmonela provoca graves intoxicaciones alimentarias cuyos síntomas son diarreas, vómitos, fuertes dolores abdominales e intestinales y deshidratación. En casos extremos y en individuos debilitados, niños o ancianos puede provocar la muerte.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: GELATINA NEUTRA
  • Nombre de marca: HACENDADO
  • Aspecto del producto: Paquete con 12 láminas
  • Número de lote: A11054/01
  • Fecha de consumo preferente: 27.04.2027
  • Peso de unidad: 20 gr
  • Temperatura: ambiente

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. Como ya se ha explicado, La presencia de salmonela en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen.

En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis se recomienda acudir a un centro de salud y reportar a una agencia de consumo y a las autoridades sanitarias la adquisición de este producto.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats