Conoce todo lo necesario para tener un estilo de vida sostenible

¿Cómo de sostenible eres en tu día a día?

Jorge Suárez

No es ningún secreto que los humanos debemos modificar nuestros patrones de consumo, a fin de contribuir a la consecución de un mundo sostenible. Tampoco descubrimos nada nuevo si decimos que cada uno de nosotros tiene mucho que aportar en este asunto, comenzando por adoptar pequeños cambios en nuestro estilo de vida. Pero, ¿cuáles son estos cambios? ¿Qué podemos hacer a nivel individual? Hablamos de gestos sencillos y cotidianos que, a continuación, te presentamos de la mano de El Corte Inglés, consciente también de que es necesario transformar la manera de producir y consumir.

¿Cómo puedes apoyar tú al planeta? Toma nota.

  • Ahorra agua en casa, por ejemplo, instalando cisternas de doble carga y reguladores de caudal en los grifos.
  • Consume energía de forma eficiente usando electrodomésticos de alta eficiencia energética y, a ser posible, en modo eco; comprando bombillas LED o instalando ventanas con acristalamiento doble.
  • Recicla: los restos orgánicos deben ir en el contenedor de color marrón; los plásticos y el metal, al amarillo. El papel y el cartón de todo tipo deben ir al azul. El vidrio se deposita en exclusiva en el verde.
  • Enseña a los niños a ser sostenibles, consiguiendo que sean conscientes de que los recursos del planeta son limitados.
  • Haz la compra de manera consciente y evitar el desperdicio alimentario a través de recetas de aprovechamiento.

Descubre muchos más consejos pinchando aquí y compártelos con tus amigos. Podréis ponerlos en práctica y aportar ese granito de arena tan necesario para conseguir un planeta sostenible.

Y para facilitarte esta tarea aún más, hemos seleccionado siete productos ‘eco’ que respetan el medioambiente. Para que ya no tengas excusas.

Diseño resolutivo

Te proponemos la mesa auxiliar de madera de palisandro con forma de S. Un diseño adaptable incluso como mesilla de noche, ya que permite disponer de tres repisas para colocar objetos decorativos. Como tiene la Certificación FSC, cuentas con la garantía de que el producto procede de bosques sostenibles.

Ver producto.

Eficiencia energética A+++

La lavadora de carga frontal Siemens posee esta calificación superior en su diseño y fabricación, por lo que ahorra energía en su fase de uso y, por lo tanto, es sostenible. Pero recuerda que siempre tiene que estar llena cuando la pongas, pues si el uso no es responsable, da igual la tecnología que tenga.

Ver producto.

Plástico reciclado

Esta mochila de edición especial está fabricada con PET reciclado, es decir, plástico transparente, ligero, fuerte, seguro, y reciclable. Muy cómoda y práctica gracias a su asa corta en la parte superior, doble asa trasera y dos bolsillos abiertos en laterales, e incluye un bolsillo frontal con compartimento interior para un portátil de 15 pulgadas.

Ver producto.

Buen mantenimiento de los alimentos

Para el mejor mantenimiento de los alimentos, qué mejor que el Frigorífico Combi LG Total No Frost (A+++), sostenible gracias a su sistema NatureFRESH™, que controla de forma precisa la temperatura para conservar los alimentos frescos durante más tiempo. Así evitaremos el desperdicio alimentario.

Ver producto.

Ecológico

El aceite malagueño de aceituna hojiblanca Finca La Torre lleva la etiqueta de la hoja verde que simboliza la producción ecológica, esto es, el sistema de cultivo de una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales.

Ver producto.

Modo ECO

Igualmente, el lavavajillas Savoid también es sostenible por su Calificación Eficiencia Energética, pero recomendamos ponerlo en modo eco y totalmente lleno para ahorrar agua. Porque es igual de importante ser sostenible lavando la ropa como lavando nuestra vajilla y menaje de cocina.

Ver producto.

Conoce muchos más productos sostenibles pinchando aquí.

Etiquetas
stats