eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Arrancan "Los domingos de cámara" de Teatro Real más familiares y económicos

Arrancan "Los domingos de cámara" de Teatro Real más familiares y económicos

Teatro Real de la Plaza de Oriente de Madrid . EFE

El próximo domingo arranca el ciclo de conciertos más familiar, económico y ameno del Teatro Real, "Los domingos de cámara", que afronta este año su 15 edición, según han explicado los responsables este viernes en el Teatro Real.

Este ciclo, que presume de ser el más ameno y económico de entre todos los que se presentan en el Real, está siempre vertebrado alrededor de catálogo operístico del centro y trata de ofrecer "una programación que refuerce su discurso", según ha explicado en el acto de presentación el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch.

En esta ocasión, los seis conciertos que se ofrecerán durante "Los domingos de cámara" incluirán una pieza del compositor polaco Mieczyslaw Weinberg (1919-1996), cuya ópera "La pasajera" se presentará en el teatro en junio de 2020.

La particularidad de este ciclo de conciertos está en su organización, ya que son los miembros de la Orquesta los que proponen las piezas y grupos de cámara, tal y como han explicado los músicos y miembros de la Junta Directiva del Real, el fagot Francisco Alonso y la viola Laure Gaudron, también presentes en el acto.

"Los grupos de cámara que participan en el ciclo se componen expresamente para cada concierto y son sus integrantes los que hacen propuestas de programación", ha detallado Gaudron.

Tanto los músicos como el director artístico han querido destacar la diferencia de público entre la programación operística y los ciclos de conciertos dominicales, ya que "Los domingos de cámara" funcionan como espectáculos iniciáticos en la música clásica, y es habitual ver a familias con niños en el patio de butacas.

Para el director artístico del Real, el éxito de este ciclo recae sobre cuatro puntos: el alto nivel artístico de los intérpretes, la variedad de los programas ofertados, la diversidad de los grupos que interpretan los temas sobre el escenario y los "precios asequibles" de las entradas, por debajo de los 20 euros.

Los conciertos se inician este domingo y continuarán el 6 de octubre, el 3 de noviembre, el 1 de diciembre, el 19 de abril y el 14 de junio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha