eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Christina Scheppelmann confirma que es candidata a dirigir la Ópera de París

La actual directora artística del Gran Teatro del Liceu, Christina Scheppelmann, ha confirmado este martes que es una de las candidatas a suceder a Stéphane Lissner al frente de la Ópera de París.

Según publicó el pasado fin de semana el periódico Le Figaro, Scheppelmann estaría en un listado junto a Joan Matabosch, responsable del Teatro Real, y otros nombres como Christophe Ghristi, director del Capitole de Touluse, o de Marc Minkowski, de la Ópera de Burdeos.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la temporada 2019-2020 del Liceu, Scheppelmann, que en Barcelona será relevada por Víctor García de Gomar (presente en el acto), ha respondido que desde la institución francesa la contactaron hace cinco o seis semanas.

A su juicio, "es un honor que te lo propongan", pero también ha dejado claro que tiene "otras propuestas y ofertas concretas" de cara al futuro.

Durante la presentación de la temporada de los "veinte años de la reapertura del Liceu", el presidente de la Fundación, Salvador Alemany, ha querido agradecer a Scheppelmann su trabajo en los últimos cinco años, aunque "hoy no sea la hora del adiós, porque, además de presentar la nueva temporada, también ha estado implicada en la siguiente".

Alemany ha opinado que ha estado en el teatro "en momentos no siempre fáciles, que ahora culminan con la presentación de esta temporada, en la que nos ha dejado a todos con el listón muy alto".

A su juicio, cuando abandone la institución, "allá donde vaya honrará al Liceu, que la continuará teniendo como una embajadora de lujo desde el lugar del mundo al que se dirija".

Por otra parte, en su alocución Salvador Alemany tampoco ha querido dejar pasar que existe "buen rollo y armonía con las administraciones públicas", aunque no ha escondido que "la situación no es sencilla debido a los cambios políticos constantes".

Además, esto ha comportado que "todas las administraciones tengan los presupuestos prorrogados", lo que no es baladí para un teatro cuyo 46 por ciento del presupuesto proviene de estas instituciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha