eldiario.es

Menú

Cultura

El Festival de San Remo comienza con la esperada actuación de Elton John

- PUBLICIDAD -
El Festival de San Remo comienza con la esperada actuación de Elton John

El Festival de San Remo comienza con la esperada actuación de Elton John

El Festival de la Canción de San Remo comenzó hoy y uno de sus invitados más esperados fue el músico británico Elton John, que presentó al público italiano "Blue Wonderful", uno de los temas de su nuevo álbum "Wonderful Crazy Night".

En la sexagésimo sexta edición de este concurso, uno de los más seguidos del país, estuvo presente el debate sobre la legalización de las parejas del mismo sexo ya que el Senado comenzará mañana a votar un proyecto de ley dirigido a reconocerlas.

Músicos conocidos como Noemi, Arisa, Ruggeri o Irene Fornaciari ataron al micrófono desde el que interpretaron sus canciones cintas con los colores del arco iris para manifestar públicamente su apoyo a este proyecto legislativo.

Por esta misma razón la intervención del artista británico, defensor de los derechos homosexuales, era una de las más esperadas de la edición, si bien finalmente no aludió al debate en Italia sino que se limitó a hablar sobre su carrera, aunque aludiendo someramente a su paternidad.

Preguntado por el presentador del festival, Carlo Conti, el artista dijo que "nunca habría imaginado ser padre".

"No pensé que mi viaje fuera a durar tanto, nunca había imaginado ser padre, tener la vida que he tenido", señaló.

Por otro lado defendió que "cualquiera, sea famoso o no, debe ayudar a los demás a mejorar sus vidas" y describió un mundo como "un lugar difícil en el que vivir para muchas personas".

"Debemos tener una actitud cristiana y ayudar a estas personas: si lo hacemos el mundo será seguramente un lugar mejor", valoró.

Elton John, con su inseparable piano, interpretó en el teatro Ariston de San Remo dos de sus canciones más célebres: "Your song" (1970) y "Sorry seems to be the hardest word" (1976).

Asimismo presentó al público italiano su nuevo trabajo "Wonderful Crazy Night", publicado el pasado viernes, y tocó uno de sus temas, "Blue wonderful".

Sobre este nuevo trabajo aseguró que es "muy feliz, lleno de alegría" y que cuenta con reminiscencias de sus canciones de las décadas de los setenta y los noventa.

El festival se celebrará del 9 al 13 de febrero en San Remo (noroeste) y en él competirán veinte artistas italianos consagrados y ocho emergentes.

El festival de San Remo se celebra en Italia desde 1977 y por él han pasado cantantes como Andrea Bocelli, Nek, Laura Pausini y Eros Ramazzotti; estos dos últimos ganaron en el apartado de Nuevos Valores en las ediciones de 1993 y 1984, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha