Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diva del violín Hilary Hahn en la Quincena con dos conciertos de Bach

EFE

San Sebastián —

0

La violinista estadounidense Hilary Hahn ofrecerá este martes en la Quincena Musical de San Sebastián dos conciertos de J. S. Bach acompañada por la Deutsche Kammerphilarmonie de Bremen, un conjunto que debuta en el ciclo donostiarra, bajo la batuta del joven director israelí Omer Meir Wellber.

En la segunda parte del recital, que tendrá lugar en el Auditorio Kursaal a las 20.00 horas, la agrupación de cámara alemana fundada en 1980 interpretará la Sinfonía número 4 “Trágica”, una obra que Franz Schubert compuso cuando tenía 19 años y que, como muchas otras del autor vienés, no fue estrenada hasta veinte años después de su muerte.

Hilary Hanhn (Viginia, Estados Unidos, 1979) abordará los conciertos BWV 1041 y BWV 1042 de Bach, uno de los compositores favoritos de esta intérprete, que acostumbra a tocar repertorio del compositor alemán en conciertos gratuitos que ofrece en talleres de tejer y de yoga para estudiantes de arte y para padres con sus bebés, informa la Quincena Musical en una nota.

Ganadora de tres premios Gramy, Hahn, que debutó internacionalmente con quince años bajo la dirección de Lorin Maazel con la Orquesta de la Radio de Baviera, firmó en 1996 un contrato en exclusiva con el sello discográfico Sony Classical y en 2003 otro con Deutsche Grammophon.

Además Hahan es considerada una “influencer” con más de 225.000 seguidores en las redes sociales donde protagonizó un proyecto denominado “100daysofpractice” en el que mostró cómo desarrolla una violinista de primer nivel su rutina de estudio día a día.

La solista estará acompañada por la Deutsche Kammerphilarmonie de Bremen, una agrupación que fue creada en 1980 por un grupo de estudiantes que se estableció como cooperativa en un pequeño pueblo de Frisia del Norte y que, tras alcanzar prestigio rápidamente, en 1987 se asentó en Frankfurt para quedar definitivamente en Bremen en 1992.

A la batuta estará Omer Mweir Welber, de 37 años, que fue asistente de Daniel Barenboim en la Ópera Estatal de Berlín, y que tomará el próximo septiembre el mando de la BBC Philarmonic en sustitución del maestro vasco Juanjo Mena y en 2020 asumirá la dirección musical del Teatro Massimo de Palermo.

Etiquetas
stats