eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El tenor Plácido Domingo une a miles de personas en un concierto benéfico en México

El tenor Plácido Domingo une a miles de personas en un concierto benéfico en México

El tenor Plácido Domingo une a miles de personas en un concierto benéfico en México

El tenor Plácido Domingo fue la piedra angular que unió hoy a una decena de cantantes de ópera y música pop, bailarines y la Orquesta Filarmónica del estado de Jalisco (oeste de México) que participaron en un recital benéfico de la Fundación Real Madrid.

Unas 10.000 personas acudieron al concierto "Plácido en el alma", en homenaje al cantante de ópera, productor y director de orquesta español, que tuvo como escenario el Estadio 3 de Marzo en el municipio de Zapopan.

Este, a pesar de estar afónico, salió a ofrecer un espectáculo con el compromiso de cantar "hasta que pueda", dijo entre aplausos de los asistentes.

Domingo (Madrid, 1941) afirmó que la labor que hace la Fundación Real Madrid es una "obra extraordinaria" que busca darles oportunidades educativas a los niños y que pretende emprender proyectos de esta naturaleza en México y otros países de América Latina.

El recital era similar, y con el mismo propósito, al realizado en junio de 2016 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid con la intención de reunir fondos para los proyectos socioeducativos de la fundación.

El concierto dio inicio apenas el sol se escondió con los acordes de un fragmento de la ópera "Carmen" de Georges Bizet en voz del tenor mexicano Javier Camarena, quien también interpretó el bolero popular "Tres palabras".

El espectáculo fue un carrusel de géneros musicales que navegó de la ópera a la música popular y viceversa con cantantes como los mexicanos Emmanuel y Mijares o la banda de rock Dvicio.

La zarzuela tuvo un espacio en este festival musical con las voces de la soprano argentina Virginia Tola, quien interpretó junto a Plácido Domingo "Hace tiempo que vengo al taller", un fragmento de la obra "La del manojo de rosas".

Además, el tenor dio voz a la romanza "Ya mis horas felices" de la pieza "La del Soto del Parral".

Los acordes de la guitarra del músico español Pablo Sáinz Villegas inundaron el estadio con su interpretación de "Recuerdos de la Alhambra", y "Libertango", además de "La morena de mi copla", en la que acompañó a Domingo.

Uno de los momentos más aplaudidos fue la intervención de los bailarines Tamara Rocío e Isaac Hernández, del English National Ballet, quienes deleitaron al público con un fragmento de la ópera "Don Quijote", en la que Plácido Domingo se acompañó de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

La emoción prevaleció cuando el tenor interpretó "Granada", del compositor mexicano Agustín Lara, y puso de pie a todo el estadio, para luego realizar un dueto con su hijo, Plácido Domingo junior.

El colombiano Juanes, la española Ana Torroja, el argentino Andrés Calamaro y el mexicano Cristian Castro animaron el bloque de música pop con algunas de sus melodías más conocidas, que fueron coreadas y aplaudidas por el público, entre el que se encontraba el exfutbolista del Real Madrid Emilio Butragueño, actualmente director de relaciones institucionales del club.

El momento más esperado fue la actuación del mexicano Alejandro Fernández, quien vestido de charro cantó su conocida "Como quien pierde una estrella".

Y entonó un popurrí de música popular mexicana con melodías como "México lindo y querido" y "Guadalajara, Guadalajara", a ritmo de mariachi y acompañado de la orquesta.

Fernández cerró el concierto con un dueto con Plácido Domingo en el que dieron voz a la popular canción "Ella", en un número acompañado de mariachis que provocó los gritos y una intensa ovación de los asistentes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha