Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar inaugurará la Mostra de Venecia con 'Madres Paralelas'

Imagen del reparto con el director cedida por El Deseo.

elDiarioes Cultura

2

Con el Festival de Cannes recién terminado, el resto de certamenes cinematográficos de europa se ponen las pilas en su programación. Hoy la Mostra del cine de Venecia ha anunciado que Pedro Almodóvar inaugurará la 78 edición del festival con su última película, Madres Paralelas. Además, no lo hará fuera de competición: aspirará al León de Oro, según anuncian hoy los organizadores del certamen, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre.

“Nací como director en Venecia en 1983 en la sección Mezzogiorno Mezzanotte y 38 años después me eligen para inaugurar la Mostra. No logro expresar la alegría, el honor de lo que esto representa para mi sin caer en el autocompasión”, ha señalado el cineasta en declaraciones a EFE.

Lo cierto es que el realizador manchego es ya un habitual del certamen veneciano. Este será el tercer año consecutivo que pise la ciudad italiana: en 2019 fue galardonado con el León de Oro honorífico por toda su trayectoria, y el año pasado estrenó allí, junto a Tilda Swinton, su último trabajo hasta la fecha: el mediometraje La voz humana. Ahora el autor de Dolor y Gloria podrá aspirar al León de Oro con esta última película.

Madres paralelas, que cuenta con un reparto estelar formado entre otras por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Rossy de Palma, se estrenará comercialmente en salas españolas el 10 de septiembre.

Etiquetas
stats