Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Belén regresa a Almagro con "Antonio y Cleopatra" de la CNTC

Ana Belén regresa a Almagro con "Antonio y Cleopatra" de la CNTC
Almagro (Ciudad Real) —

0

Almagro (Ciudad Real), 29 jun (EFE).- Ana Belén vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) con el estreno absoluto de "Antonio y Cleopatra", de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) basada en una obra de Shakespeare, en la que se reúne a un elenco de doce actores y actrices entre los que también se encuentra Lluís Homar.

Ana Belén, que en 2020 fue distinguida con el XX Premio Corral de Comedias, en reconocimiento por su trabajo teatral y su dedicación a los clásicos hispánicos en verso, ha afirmado en la rueda de prensa que este martes ha ofrecido en Almagro que “es un privilegio” participar en esta producción.

"Antonio y Cleopatra", cuyo estreno tendrá lugar el 1 de julio en el Teatro Adolfo Marsillach, está dirigido por José Carlos Plaza y traducido por Vicente Molina Foix. Se trata de una propuesta donde el deseo, las pasiones y las contradicciones son protagonistas del devenir de los personajes, en una obra “tan difícil y tan rica” según Ana Belén, que interpreta a Cleopatra en esta tragicomedia shakesperiana junto a Lluís Homar, que encarna a Antonio.

"Son dos dioses y hay que mirarlos desde esa perspectiva", ha explicado la protagonista sobre la trama, enfocando la obra hacia un acto donde premia el amor en una atmósfera que se debate entre la esencia sensual de Egipto y la política cuadriculada de Roma, tal y como ha expresado Ana Belén, que trae de la mano a un personaje femenino muy complejo.

Para la artista, “Cleopatra es una mujer que está por encima de todo y de todos” en una trama que narra las vivencias Marco Antonio y Cleopatra, una pareja en crisis que afronta las contrariedades de la vida entre el deber y el querer, en una obra escrita en la madurez de Shakespeare.

Ana Belén se ha mostrado muy agradecida con todo el equipo junto al que ha trabajado, entre ellos Vicente Molina Foix, quien ha reconocido que, tras plantearse no llevar a cabo más traducciones de Shakespeare, no ha podido renunciar a este proyecto.

Para Lluís Homar, “Antonio y Cleopatra” es una oportunidad para cuestionarse la razón de la existencia, donde el personaje realiza un viaje entre lo humano y lo divino.

También es una obra representada desde un mosaico que va más allá del orden cronológico, donde los colores y las formas de cada escena constituyen el transcurso del tiempo para “llegar a la esencia desde la visión más contemporánea” tal y como ha declarado José Carlos Plaza.

La escenografía del proyecto ha sido llevada a cabo por Rfchicardo Sánchez Cuerda, componente que pretende crear, junto al vestuario de Gabriela Salaverri y la iluminación de Javier Ruiz, una atmósfera clásica a la vez que futurista para representa, según Vicente Molina Foix, “las escenas más brillantes de la comedia de Shakespeare”.

"Antonio y Cleopatra" se podrá ver desde el 1 al 4 de julio en el Teatro Adolfo Marsillach, aunque las entradas ya están agotadas.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 16:53 h

Descubre nuestras apps