Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berta Sureda, nueva comisionada de Cultura de Barcelona

Berta Sureda, nueva comisionada de Cultura de Barcelona

elDiarioes Cultura

Berta Sureda será la nueva comisionada de Cultura de la ciudad de Barcelona. Directora de Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía desde junio de 2008, Sureda ha sido elegida por la alcaldesa Ada Colau para tomar posesión del área de cultura del Ajuntament de Barcelona.

Sureda es licenciada en historia del arte y posee una dilatada trayectoria en la gestión cultural. La nueva responsable de la política cultural de la ciudad de Barcelona era la favorita para presidir esta área. Aun así, las negociaciones se han mantenido hasta la misma mañana de este jueves, después de una semana de filtraciones y titulares aventurados en la prensa local.

La nueva comisionada no es nueva en la gestión cultural de la ciudad condal. Fue coordinadora de exposiciones del Instituto de Promoción Urbanística (1988), la Olimpiada Cultural (1989-1992) y de actividades escénicas del Festival de Otoño y el Festival de las Artes de Barcelona, antes de convertirse en la coordinadora de la Unidad de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona (CCCB) y después como directora de la Entidad Autónoma de Difusión Cultural Departamento de Servicios Culturales del centro.

Berta Sureda formó parte de la iniciativa liderada por Colau, Guanyem Barcelona. La negación del ministerio del Interior para registrar este nombre aduciendo que era un partido fantasma radicado en una dirección falsa, llevó a la formación a cambiar su nombre por el de Barcelona en Comú. Interior aceptó este cambio a menos de 100 días de las elecciones.

Etiquetas
stats