Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bruce Springsteen agota entradas para su doblete en Barcelona

El cantante  Bruce Springsteen durante un concierto en Madrid en 2016

elDiarioes Cultura

0

En el último momento, Doctor Music, el promotor de los conciertos de Bruce Springsteen & The E Street Band sumó una segunda fecha al arranque de su gira europea en Barcelona el 28 de abril de 2023 debido a la “espectacular demanda”. El Jefe ha sacado a la venta otra vez el Estado Olímpico de Barcelona para dos días después, el 30 de abril. Y todas las entradas se han agotado en quince minutos.

Han volado tanto las entradas de visibilidad reducida a 65 euros (las más baratas) como las que ofrecen más extras por 400 euros (la más cara). Las entradas de pista se pusieron a la venta por 125 euros (en la mitad más cercana al escenario) y 82 euros (al fondo). En cambio, pocas horas después portales de reventa como viagogo.com ya disponían de un par de centenares de entradas para ambos conciertos: una entrada de visibilidad reducida se podía comprar por 237 euros, mientras una de pista se podía adquirir a 285; todos los tickets disponibles estaban por encima de los 200 euros, ofreciéndose entradas por más de mil euros, e incluso un reventa ofrece dos entradas en un lugar de excelente visibilidad por 6.676 euros cada una.

La capacidad del Estadio Olimpic De Montjuic Lluis Companys es de 56.000 personas, lo que supone al menos cien mil entradas vendidas en pocos minutos.

No es la primera vez, ni será la última, aunque no ha sido tan grave como lo sucedido en 2016. En el anterior paso de Springsteen por España, también se agotaron las entradas en una exhalación. Rápidamente aparecieron en la reventa de una web (Seatwave) de la que era propietaria la misma empresa de venta de entradas que las había puesto a la venta (Ticketmaster). La empresa echó la culpa a los usuarios, que habían colapsado el sistema con su alta demanda. Y la promotora, Doctor Music, acabó denunciando a la plataforma de reventa, demanda de consumidores mediante.

La única manera de asegurarse una entrada es hacer cola virtual desde el preciso momento en el que se abre la venta. Así, un diputado de Vox en el Parlament de Catalunya, Antonio Gallego Burgos, ha sido visto comprando o intentando comprar desde el portátil en su escaño durante el pleno, según ha informado El Periódico.

Etiquetas
stats