Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ir al cine?

El consejero de Ridley Scott

Mónica Zas Marcos

El consejero

El consejeroDirector: Ridley Scott

Intérpretes: Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz y Penélope Cruz

En V.O: The counselor

País: EE.UU

El filón de adaptar las novelas y escritos del escritor -ganador de un Pullitzer por La Carretera- Cormac McCarthy, es uno de los últimos tesoros descubiertos por la industria de Hollywood. En esta ocasión, el padre de maravillas como Blade Runner o Gladiator toma las riendas de este guión profundo y espídico que narra el descenso de un afamado abogado al infierno de las drogas.

El desorden es lo que frustra la carrera vertical de esta cinta hacia la cima de las obras maestras. Pese a que la correción sustituye a la distinción, el estreno de cabecera deja para la memoria cinéfila algunas frases sensacionales y un conjunto de caras rentables que, sin embargo, no consiguen frenar el caos. Especial expectación despierta la interpretación de Javier Bardem, que consiguió su único Oscar gracias a un libreto del sello McCarthy, No es país para viejos.

Frozen: El reino de hielo

Frozen: El reino de hieloDirectores: Chris Buck y Jennifer Lee

Intérpretes: Kristen Bell, Idina Menzel, Ciarán Hinds, Josh Gad (voces en la v.o)

En V.O: Frozen

País: EE.UU

No se puede decir que la factoría de los sueños haya orquestado maravillas del séptimo arte -salvo excepciones como ¡Rompe Ralph!- en la última década. Sin embargo, con esta adaptación del relato La reina de las nieves de Hans Christian Andersen, recupera la esencia de las grandes historias que no necesitan el recurso del villano poderoso y se decantan por un feminismo entrañable y unos sentimientos muy reales; nada de cuentos.

La crítica de todos los rincones del globo se ha rendido ante Anna y Elsa, dos hermanas que recuerdan a la madurez que ya mostró Pixar con su Brave, indomable, y ante el bálsamo cómico que representan los personajes secundarios, que aparecen en los momentos indicados sin provocar el empacho habitual. En definitiva, una propuesta para disfrutar en pantalla grande de su espectacularidad técnica y narrativa.

Bienvenidos al fin del mundo

Bienvenidos al fin del mundoDirector: Edgar Wright

Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman y Eddie Marsan

En V.O: The world´s end

País: Reino Unido

El broche de la llamada Trilogía del cornetto toma forma en esta cinta que se sale de la línea descaradamente tonta de sus dos predecesoras, Zombies party y Arma fatal. El plantel principal “tripite” a las órdenes del director Edgar Wright con un simbolismo de la pérdida, la amistad y la decadencia. Claro que todo esto no se muestra de forma evidente en la película, pues ante todo es una propuesta destinada al entretenimiento y la diversión con altas dosis de comicidad y de fantasía. Una suerte de vorágine que confirma el talento de un genio incomprendido que esculpe su propio mundo desde el objetivo de una cámara.

Diamantes negros

Diamantes negrosDirector: Miguel Alcantud

Intérpretes: Setigui Diallo, Hamidou Samake, Guillermo Toledo, Carlo D'Ursi y Carlos Bardem

País: España

Que el deporte y el negocio van de la mano no es un secreto para nadie. Así lo muestra este ejemplo de cine social que esclarece los aspectos más oscuros de la trata de personas en pos de un supuesto interés cultural. Con unas interpretaciones noveles interesantes y un tema desconocido para gran parte de la población, la cinta del director de Impulsos se metió en el bolsillo al público de la pasada edición del Festival de Málaga. La propuesta didáctica de la semana convence gracias a su cariz humanitario y a una duración comedida.

Etiquetas
stats