Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ir al cine?

'Futbolín', nueva película de animación de Juan José Campanella

Mónica Zas Marcos

Futbolín

FutbolínDirector: Juan José Campanella

Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri, Gaston Gorali

País: Argentina

En V.O: Metegol

El multipremiado retratista de la sociedad argentina moderna, le planta cara a la magnánima Disney/Pixar y se aventura en el género de la animación. Pese a que el director andino no se considera un fanático del fútbol, siempre encuentra un pretexto para incluirlo entre sus personajes secundarios. En Luna de Avellaneda era la excusa perfecta para sumergirnos en el Buenos Aires de barrio y en la oscarizada El secreto de sus ojos, transformaba un estadio en el broche inminente de su drama policiaco. Lee aquí la entrevista a su actor fetiche, Ricardo Darín.

En esta ocasión, el director saca al deporte de entre las sombras y lo utiliza como escenario, protagonista y base de una fábula inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho. Una metáfora de superación que surge tras la estudiada estrategia de exprimir la oportunidad de atraer a los más futboleros a las salas de cine.

Gente en sitios

Gente en sitiosDirector: Juan Cavestany

Intérpretes: Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Alberto San Juan, Antonio de la Torre, Santiago Segura y Ernesto Alterio

País: España

Las artes están confluyendo hacia una meta común, despues de la Poesía para tiempos de crisis llega el Cine para tiempos de crisis. Y la nueva cinta de Cavestany se ha proclamado como embajadora indiscutible de esta causa en Toronto. Esta cinta nacional, que no tiene nada de castizo, propone una comedia agria y satírica sobre la incomunicación social y la palpable impasividad humana. Tras su paso por el TIFF, ha cosechado elogios en Zinemaldia, Sitges y Valladolid.

Es un bizarrro mosaico de historias personales, con cierto aire de caleidoscopio, que reúne a algunas de las caras más competentes del panorama cinematográfico español a las órdenes del director de El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo. Una apuesta delirante que ha conseguido armonizar a crítica y medios especializados, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Sobran las palabras

Sobran las palabrasDirector: Nicole Holofcener

Intérpretes: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Toni Collette, Catherine Keener

País: EE.UU

En V.O: Enough Said

Quizá por no ser una comedia pretenciosa, por alardear de los romanes descafeinados y reales o por la simbiosis perfecta de Louis-Dreyfus y Gandolfini, pero la directora de Encuentros en Nueva York convence con una cinta que levantaba de todo menos expectativas. Últimamente, los cineastas del género en Hollywood parecen ir en masa a por la misma cantera de guiones de amor madurito para diferenciarse de las artificiales sagas teen.

Pero esta en concreto merece la pena por ver al difunto actor en un papel que se sale de la línea gangster y mafioso a la que nos tenía acostumbrados. Para qué negarlo. Se agradece recuperar durante unos minutos en la pantalla al incombustible Tony Soprano.

Etiquetas
stats