Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'L'immensità', la nueva película de Penélope Cruz, muestra su primer tráiler en elDiario.es

elDiarioes Cultura

4

Pedro Almodóvar siempre ha dicho que Penélope Cruz le recordaba a una de las grandes actrices italianas de los años 50. Se refería, sobre todo, a Anna Magnani, la gran actriz del neorrealismo italiano cuya presencia era torrencial. Tenía carácter, belleza y carisma. No es de extrañar que en un momento de Volver, el personaje de Carmen Maura viera Bellísima, una de las grandes películas de la intérprete. Penélope Cruz nunca había estado tan Anna Magnani como en L'Immensità, su nueva película que se estrena el 28 de octubre tras pasar por el Festival de Cine de Venecia. También lo hará por la Seminci de Valladolid, donde estará fuera de concurso. Mientras tanto, elDiario.es muestra en exclusiva su tráiler.

En la película de Emanuele Crialese interpreta a una mujer española que emigró a Italia. Son los años 70, y ve cómo su matrimonio con un marido abusador se desmorona y cómo su hija mayor, Adriana, comienza a rechazar su nombre e identidad y comienza a pedir que se refieran a él como si fuera un chico. Una película sobre la identidad y el amor de una madre que a la actriz emocionó cuando leyó el guion porque hablaba de “temas de los que es importante seguir hablando y que están muy lejos de solucionarse, como en este caso, la violencia doméstica o la aceptación del personaje que interpreta Luana Giuliani”.

La película cuenta la historia real del propio director, que durante el Festival de Venecia desveló en público que es un hombre trans. Crialese es el autor de grandes películas del cine español reciente, casi todas centradas en el tema de la inmigración como Terraferma o Nuovomundo. Un filme que, además, supone un homenaje precioso a Raffaella Carrà, ya que Penélope se transforma en una escena en la cantante, a la que imitaba cuando era una niña e iba con su abuela al parque y hacía algunos de los números de sus canciones para ella y sus amigas.

Etiquetas
stats