Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Spike Lee llama a luchar contra el racismo en los Oscar: “Quiero recordar el genocidio del pueblo negro”

Spike Lee triunfa en los Óscar: "Estemos en el lado correcto de la historia"

elDiarioes Cultura

“Hace 400 años, tal día como hoy, empezó la esclavitud”, ha empezado Spike Lee su discurso de agradecimiento por el Oscar a Mejor Guion Adaptado. “Quiero recordar a mis antecesores que vivieron el genocidio del pueblo negro. Porque hace mucho tiempo, robaban y maltrataban a nuestros antecesores. Mis abuelas me contaban estas historias. Mi bisuabuela era esclava, pero mi abuela me llevó a la universidad y consiguio que me licenciara en la Escuela de Cine de Nueva York. A ella le debo estar aquí”.

“No olvidemos a quienes vivieron el genocidio de la población negra. A quienes construyeron este país. El amor y la sabiduría nos conecta con ellos”, ha defendido el Lee. “Tenemos elecciones a la vuelta de la esquina. Estemos todos en el lado correcto de la historia”, ha exclamado el realizador. “Entre el odio y el amor, hagamos lo correcto”, ha dicho, haciendo referencia a su film Haz lo que debas de 1989.

Aunque en 2015 recibió el Oscar Honorífico, se trata del primer Oscar que gana el director de clásicos del cine contemporáneo como Haz lo que debas, Malcolm X o La última noche.

Infiltrado en el KKKlan partía con seis nominaciones incluyendo mejor película, director y montaje. Lee ha recogido el galardón junto a Charlie Wachtel, David Rabinowitz, y Kevin Willmott.

El cineasta, conocido por ser un influyente activista por los derechos de los afroamericanos, ya había llamado la atención en la alfombra roja por un vestuario con el que rendía homenaje al personaje de Radio Raheem interpretado por Bill Nunn en Haz lo que debas y al fallecido músico Prince. “My hermano Prince está mirando esta noche y cantando 'va a ser una noche hermosa'”, había publicado Lee en su perfil de Instagram con una foto de su atuendo.

Etiquetas
stats