Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MESA REDONDA| La re-legitimación de la comedia

elDiario.es

0

elDiario.es como medio colaborador del Festival Internacional de Cine de Gijón, retransmite en directo las 5 mesas redondas organizadas en esta 58 edición del FICX, que tendrán lugar entre el 20 y el 28 de noviembre.

La re-legitimación de la comedia - sábado 21 a las 20.00 horas

Un debate en torno a la idea de la comedia contemporánea como género a reivindicar. Modera la crítica Beatriz Martínez de El Periódico y participan Ana Katz (Los Marziano), Paco León (Carmina o revienta) y Javier Ruiz Caldera (Superlópez).

Hace unos años dentro de la programación del FICX se generó entre un sector de la crítica más veterana y una avanzada de jóvenes un debate en torno a la idea de la comedia contemporánea como género a reivindicar, al sector más veterano le resultaba inaudita la idea de hablar de los hermanos Farrely, Greg Mottola o Judd Appatow como cineastas con peso e incluso con un componente autoral. Años después esa re-legitimación de la comedia ha sido imparable y quien no ha querido asumirlo simplemente se ha quedado atrás. ¿En qué momento nos encontramos? ¿Qué papel han jugado las televisiones y plataformas en todo esto?

Etiquetas
stats