eldiario.es

9

Cultura

La coreógrafa y bailarina Blanca Li, nueva directora de Teatros del Canal

La bailarina Blanca María Gutiérrez Ortiz -conocida como Blanca Li- recoge el testigo de Natalia Álvarez Simó al frente de la institución cultural madrileña

La coreógrafa y bailarina Blanca Li, nueva directora de Teatros del Canal

La coreógrafa y bailarina Blanca Li. EFE

La coreógrafa y bailarina granadina Blanca Li (1964) será la nueva responsable de Teatros del Canal, entidad escénica que depende de la Comunidad de Madrid y que hasta ahora han dirigido Albert Boadella, Alex Rigola y Natalia Álvarez Simó.

Blanca María Gutiérrez Ortiz - conocida como Blanca Li-, residente en París desde hace varios años, es también conocida por sus trabajos como directora de cine y ha trabajado en su faceta de coreógrafa y bailarina para Pedro Almodóvar, Beyoncé, Daft Punk o Coldplay.

La nueva directora de Teatros del Canal, cuyo estilo combina flamenco, ballet clásico, danza urbana y contemporánea, presentó el pasado mes de junio en su sede de la capital un montaje sobre Don Quijote junto al también coreógrafo y bailarín Igor Yebra.

Li acababa de entrar entonces en la Academia de Bellas Artes de Francia convirtiéndose en la primera coreógrafa que lo ha logrado. Ahora será la nueva directora de los Teatros del Canal, nombrada por la Comunidad de Madrid, tal y como ha anunciado este martes en rueda de prensa el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha