Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coreógrafa y bailarina Blanca Li, nueva directora de Teatros del Canal

La coreógrafa y bailarina Blanca Li.

elDiarioes Cultura

La coreógrafa y bailarina granadina Blanca Li (1964) será la nueva responsable de Teatros del Canal, entidad escénica que depende de la Comunidad de Madrid y que hasta ahora han dirigido Albert Boadella, Alex Rigola y Natalia Álvarez Simó.

Blanca María Gutiérrez Ortiz - conocida como Blanca Li-, residente en París desde hace varios años, es también conocida por sus trabajos como directora de cine y ha trabajado en su faceta de coreógrafa y bailarina para Pedro Almodóvar, Beyoncé, Daft Punk o Coldplay.

La nueva directora de Teatros del Canal, cuyo estilo combina flamenco, ballet clásico, danza urbana y contemporánea, presentó el pasado mes de junio en su sede de la capital un montaje sobre Don Quijote junto al también coreógrafo y bailarín Igor Yebra.

Li acababa de entrar entonces en la Academia de Bellas Artes de Francia convirtiéndose en la primera coreógrafa que lo ha logrado. Ahora será la nueva directora de los Teatros del Canal, nombrada por la Comunidad de Madrid, tal y como ha anunciado este martes en rueda de prensa el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Etiquetas
stats