La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director Valery Gergiev volverá a Barcelona el próximo 21 de enero

El director Valery Gergiev volverá a Barcelona el próximo 21 de enero
Barcelona —

0

Barcelona, 1 ene (EFE).- El director ruso Valery Gergiev, junto con la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, volverá a Barcelona el próximo día 21 de enero en un concierto en el Auditori que sustituirá al que se canceló en marzo pasado por la pandemia de coronavirus, según han informado Ibercamera, entidad organizadora.

Con la finalidad de garantizar la distancia de seguridad entre los músicos en el escenario y respetar el formato sin entreacto que recomiendan las autoridades sanitarias, Ibercamara, Gergiev y la orquesta han acordado un nuevo programa para el concierto.

Habrá dos sesiones, a las 18 y las 21.00 horas, para que todos los abonados y aficionados que adquirieron las localidades puedan participar en la audición, con un programa que incluye la apertura de "Tannhäuser", de Wagner, y la "Sinfonía Fantástica", de Berlioz.

La "Sinfonía Fantástica" está considerada como una de las piezas referenciales del repertorio sinfónico, que Berlioz compuso con apenas 27 años y que ha servido de inspiración para numerosos compositores posteriores.

Gergiev ha querido trasladar su deseo de cumplir con su cita anual y poder reencontrarse con el público de Ibercamara, "ahora más que nunca".

La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky es una de las formaciones musicales más antiguas de Rusia y ha sido dirigida, entre otros, por el mismo Berlioz, Wagner, Von Bülow, Chaikovski, Mahler o Rachmaninov.

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2021 - 17:02 h

Descubre nuestras apps

stats