Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Naval de Madrid reabre el 16 de octubre con una renovación completa

El Museo Naval de Madrid reabre el 16 de octubre con una renovación completa
Madrid 25 sep (EFE).- El Museo Naval de Madrid reabrirá sus puertas el próximo 16 de octubre tras dos años de cierre para reformar sus salas —

0

Madrid 25 sep (EFE).- El Museo Naval de Madrid reabrirá sus puertas el próximo 16 de octubre tras dos años de cierre para reformar sus salas, su colección y sus itinerarios, en una renovación que pretende adaptar el centro a los nuevos tiempos y mantener su esencia.

Las obras del Museo Naval de Madrid, que depende del Ministerio de Defensa, han acometido una reforma estructural del acceso, sus salas, los elementos museográficos, y han reestructurado la colección con un discurso más didáctico y ordenado.

El objetivo ha sido actualizar la institución pero manteniendo su atractivo y esencia histórica, señala el museo en una nota.

Las obras han costado 1,6 millones de euros y han afectado a 1.575 millones de metros cuadrados de superficie.

La nueva exposición permanente mantiene el orden cronológico, que revisa la historia naval española desde la época medieval hasta la actualidad.

Este recorrido histórico se completa con una serie de espacios monográficos que amplían algunos apartados concretos dentro de esa evolución histórica.

Como novedad, se han incluido una serie de itinerarios temáticos que se pueden seguir a lo largo de la visita.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 14:14 h

Descubre nuestras apps

stats