Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fallece Jean-Marc Vallée, director de 'Dallas Buyers Club' y 'Big Little Lies', a los 58 años

Fotografía de archivo del director Jean-Marc Vallee en el Toronto International Film Festival (TIFF), en 2015

elDiario.es

4

El director y productor canadiense Jean-Marc Vallée ha fallecido este fin de semana a los 58 años en la ciudad de Quebec. La noticia de la muerte, repentina y de la que se desconoce la causa, la ha dado su socio productor, Nathan Ross, a través de un comunicado, que recoge Variety. “Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”, señala.

“Extrañaremos profundamente al maestro -añade-, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”.

Vallée ganó un Emmy por la dirección de 'Big Little Lies', serie de HBO con Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley. Su drama 'Dallas Buyers Club', protagonizado por Matthew McConaughey, consiguió tres Oscar —mejor actor protagonista, mejor actor de reparto y maquillaje—, y fue nominado en otras tres categorías (película, montaje y guion). Vallée, aclamado por su estilo naturalista, también es el responsable de la dirección de los ocho episodios de la serie 'Heridas abiertas', estrenada en 2018.

Jean-Marc Valleé se estrenó en la dirección de largometrajes con la película Liste Noire (1995) y diez años después dirigió C.R.A.Z.Y., fenómeno internacional estrenado en más de cincuenta países y galardonada con numerosos premios. En 2009, 'La reina Victoria', producida por Graham King y Martin Scorsese, ganó el Oscar al Mejor Vestuario y fue nominada a Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje.

Etiquetas
stats