Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gloria Fuertes tendrá una plaza en el madrileño barrio de Lavapiés

Gloria Fuertes tendrá una plaza en Lavapiés

elDiarioes Cultura

Justicia poética era esto. Madrid le dedicará una de sus plazas a Gloria Fuertes, el mismo año en el que se celebra el centenario de su nacimiento. La decisión se tomó ayer en el pleno del distrito Centro por unanimidad de todos los grupos políticos, donde también se recitaron algunos de sus poemas.

El 28 de julio de 1917, una mujer de clase obrera daba a luz a su hija en la calle de la Espada número 3. El barrio de Lavapiés, donde Fuertes creció y se formó como una de las principales voces literarias del país, le devuelve así el favor a la poeta.

Ahora Madrid baraja los nombres Plaza de Gloria Fuertes, Espacio Gloria Fuertes o Plazuela Gloria Fuertes para este emplazamiento, delimitado por las calles Lavapiés, Ministriles y Ministriles Chica. Tras su aprobación en el distrito Centro, el nuevo nombre tendrá que ser refrendado en Junta de Gobierno, indican a EFE fuentes municipales.

El del callejero es sólo uno de los reconocimientos que dedicará la capital en este primer centenario, que se honrará con una lectura continuada de su obra los días 11 y 12 de marzo y con una exposición, comisariada por la presidenta de la Fundación Gloria Fuertes, Paloma Porpetta. Además, el 13 de marzo se celebrará un acto en el Ateneo de Madrid y se incluirá a la poeta en la programación de los Veranos de la Villa, según adelantó la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, en el último pleno municipal.

Etiquetas
stats