Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Icíar Bollaín triunfa en las Medallas CEC 2021 con “La boda de Rosa”

Icíar Bollaín triunfa en las Medallas CEC 2021 con "La boda de Rosa"
Madrid —

0

Madrid, 22 feb (EFE).- Icíar Bollaín se ha alzado como principal triunfadora en la 76 edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), los más veteranos de la crítica especializada, con un total de seis premios, incluidos mejor película, directora y actriz protagonista para Candela Peña.

A esas medallas se suman las de actor secundario (Ramón Barea), actriz secundaria (Nathalie Poza) y montaje (Nacho Ruiz Capillas), según han dado a conocer hoy los organizadores en una ceremonia retransmitida a través de Youtube.

La otra gran triunfadora ha sido “Las niñas” de Pilar Palomero, medallas a la mejor directora revelación, actriz revelación (Andrea Fandós) y guion original (Pilar Palomero).

David Verdaguer se ha llevado el premio al mejor actor protagonista por su papel de profesor en “Uno para todos”; Chema del Barco, el de mejor actor revelación por “El plan”, y para Cesc Gay ha sido la medalla al mejor guion adaptado de su propia obra teatral “Sentimental”.

El mejor largometraje documental ha sido “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco, el de animación “La gallina Turuleca”, de Eduardo Gondell y Víctor Monigote; y la mejor película extranjera “Vida oculta”, de Terrence Malick (Estados Unidos).

Jean Claude Larrieu se ha llevado la medalla a la mejor fotografía por “Nieva en Benidorm” y Roque Baños la de mejor música por “Adú”.

La actriz Julieta Serrano ha recibido la medalla de Honor y el presentador de “Días de cine”, Gerardo Sánchez, la medalla a la labor periodística, mientras que Santiago Segura ha sido distinguido con una medalla a la labor de promoción del cine por “Padre no hay más que uno 2”, la película más taquillera del año.

El palmarés se completa con las medallas a la solidaridad para “Amalia en el otoño”, de Octavio Lasheras y Anna Utrecht, en la categoría de ficción, y “Cartas mojadas” de Paula Palacios en no ficción.

Los premios del CEC son los más veteranos de la crítica española, se entregaron por primera vez en 1946. La ceremonia telemática, a causa de la pandemia, la han presentado los actores Carmen Santamaría (“Sky rojo”) y Jesús González (“Madres”).

Etiquetas
stats