J.K. Rowling borra un tuit de apoyo a Stephen King después de que el escritor dijera que "las mujeres trans son mujeres"

Los escritores J.K. Rowling y Stephen King

J.K. Rowling, que apoya la teoría de que solo se es una mujer si ese es el sexo biológico de la persona, ha decidido borrar un tuit de agradecimiento a Stephen King después de comprobar que el autor se sitúa contrario a sus ideas: "Sí, las mujeres trans son mujeres", dijo el responsable de obras como El Resplandor

La confusión se ha producido porque King previamente había retuiteado un mensaje de Rowling donde citaba a Andrea Dworkin: "Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres, hablar y escribir, como si fueran actos de violencia; a veces los hombres reaccionan a las palabras de las mujeres con violencia", se puede leer en el texto. El problema es que el tuit está unido a un hilo en el que la autora de Harry Potter se defendía de acusaciones por discriminar a las personas trans, motivos que han llevado a pensar a que King se situaba en la misma línea ideológica.

"Siempre he admirado a Stephen King, pero mi amor por él ha alcanzado una nueva altura. Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los que se pusieron en pie cuando no era necesario. Gracias Stephen", publicó Rowling antes de eliminarlo después de constatar que el autor de La niebla, en respuesta a uno de sus seguidores, dejó clara que su postura sobre las personas trans era la contraria.

No es la primera vez Rowling es rebatida por personalidades contrarias a sus ideas. Todo comenzó cuando a principios de este mes compartió una columna de opinión que se titulaba Creando un mundo post COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa y con la que ironizó diciendo que "solía haber un nombre para esa gente", refiriéndose a la mujer.

Sus palabras fueron identificadas como tránsfobas por olvidarse del colectivo, a lo que la escritora respondió que respetaba "el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que sienta como auténtica y cómoda". Sin embargo, prosiguió con un nuevo tuit que despertó aún más reacciones que el anterior: "Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra".

Por ello, Daniel Radcliffe publicó una carta abierta a la autora en la que afirmaba, al igual que King, que "las mujeres transgénero son mujeres". "Todo lo que se diga al contrario borra la identidad y la dignidad de ese colectivo y desdice los consejos de los profesionales médicos que tienen mucha más experiencia de Jo y yo al respecto", añadía el actor.

Al intérprete de Harry Potter le siguió Emma Watson, quien también defendió en una serie de tuits que "las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser".

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2020 - 10:51 h

Descubre nuestras apps

stats