La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joaquín Achúcarro deleita a 305 afortunados en la reapertura del Arriaga

El público asistente al teatro Arriaga de Bilbao, durante la actuación del pianista vizcaíno, Joaquín Achucarro (d), en el día en que el teatro municipal reabre sus puertas tras poco más de tres meses cerrado al público por la pandemia del coronavirus.

EFE

Bilbao —

0

El gran maestro del piano Joaquín Achúcarro ha deleitado este miércoles a las 305 personas que, con un aforo limitado, han tenido la fortuna de asistir al concierto con el que el Teatro Arriaga de Bilbao ha reabierto sus puertas tras permanecer más de tres meses cerrado por el estado de alarma.

El público ha acudido al recital con mascarillas y, debido a la necesidad de mantener las distancias de seguridad, el aforo del Arriaga -casi 1.200 butacas- se ha restringido a 305 localidades, que se agotaron hace días.

Además, se han modificado recorridos en el interior del teatro y se han colocado señales de dirección para facilitar el distanciamiento entre los asistentes y evitar aglomeraciones.

En el concierto, Achúcarro ha interpretado tres obras de Bach, Beethoven y Brahms y otras tres piezas de Liszt.

El veterano maestro internacional, natural de Bilbao, ofreció precisamente en el Arriaga el pasado 8 de marzo la ultima de las actuaciones antes del cierre, y ha sido el encargado de ofrecer el concierto de reapertura del teatro más clásico de su ciudad natal.

Además, estaba previsto que Achúcarro actuase el 31 de mayo en el Arriaga para conmemorar el 130 aniversario del teatro, pero el concierto se suspendió, dado el cierre.

Entre los asistentes al concierto de esta tarde se encontraba el consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 21:05 h

Descubre nuestras apps

stats