Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mezzosoprano DiDonato presentará en Colombia un repertorio barroco en pro de la paz

En la imagen, la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato.

EFE

Bogotá —

0

La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato presentará el próximo 16 de octubre en Bogotá un repertorio de música barroca con el que invita a sus espectadores a encontrar paz en épocas de caos, informaron este martes los organizadores.

El recital “En guerra y paz: armonía a través de la música” será presentado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en él participará la orquesta italiana Il Pomo D'oro.

Así lo detalló el teatro en un comunicado en el que aseguró que DiDonato, ganadora del premio Grammy en la categoría de mejor solista vocal clásica en 2012 y 2016, ha subido a escenarios de varios países con esa producción, en la que evoca piezas de Henry Purcell y Georg Friedrich Händel.

De igual forma, el recital está compuesto por obras de Emilio de' Cavalieri, Carlo Gesualdo, Leonardo Leo y Arvo Pärt, por lo que en 2017 fue denominado como el mejor recital en los premios Gramophone, considerados “los Óscar de la música clásica”.

“Es una artista que envía mensajes políticos y sociales a través de sus producciones, como 'En guerra y paz: armonía a través de la música', en la que expone su percepción de la actualidad con arias barrocas (...) con el fin de transmitir la 'alegría de la música' en medio de la dura realidad que golpea al mundo de hoy”, agregó la información.

La mezzosoprano estará acompañada por la orquesta Il Pomo D'Oro, dirigida por el clavecinista ruso Maxim Emelyanychev, y por coreografías de la autoría del argentino Manuel Palazzo.

La orquesta fue fundada en 2012 y desde entonces se ha destacado por sus interpretaciones de óperas y música tanto clásica como barroca, que le ha permitido llegar a importantes salas de Estados Unidos y Europa.

Entre estas se encuentran el Teatro de los Campos Elíseos en París, el Theater an der Wien de Viena, el Barbican Centre de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York y la Filarmónica de Berlín.

Etiquetas
stats