Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el actor Michel Piccoli, emblema del cine francés, a los 94 años

Piccoli en Le Mépris (El desprecio) de Godard

elDiarioes Cultura

5

El actor Michel Piccoli, considerado uno de los grandes nombres del cine francés del siglo XX, falleció el pasado día 12 a los 94 años, según ha confirmado este lunes su familia a medios locales.

Protagonista de inolvidables papeles en clásicos del cine como Le mépris (1963), de Jean-Luc Godard, Bella de día (1967), de Luis Buñuel, o La gran comilona (1973), de Marco Ferreri, ha fallecido debido a un 'accidente cerebral', según un comunicado de la familia remitido a la agencia AFP.

Debutó en el cine con 24 años en Le point du jour (1949) de Louis Daquin. En el 56 conoció a Luis Buñuel, y con el tiempo se convertiría en de los actores fetiche del genio de Calanda. Trabajó con él hasta en cinco ocasiones en Diario de una camarera (1964), Bella de día (1967), La Vía Láctea (1969), El discreto encanto de la burguesía (1972), y El fantasma de la libertad (1974). 

Fue también uno de los actores preferidos de cineastas como Claude Sautet  con quien trabajó en Las cosas de la vida (1970), Max y los chaterreros (1971), Mado (1976) y Tres amigos, sus mujeres... y los otros (1974). También de Marco Ferreri, con quien colaboró en Dillinger ha muerto (1968), No tocar a la mujer blanca (1974) y muchos otros filmes.

También productor, director y guionista, deja tras de si un rastro de 200 producciones en más de 70 años de carrera, además de trabajos en la televisión y el teatro, y multitud de premios, entre ellos el de mejor intérprete masculino en el Festival de Cannes de 1980 gracias a Salto al vacío, de Marco Bellocchio.

Etiquetas
stats