eldiario.es

Menú

Cultura

"El Congreso está a oscuras: megatrón, flash y rulas"

El Coleta se inventa un partido ficticio y pide el voto para él y los suyos desde el hilarante videoclip

El rapero madrileño colabora con El Niño de Elche, que hace los coros y proclama arengas hacia los españoles: "Arriba Space, no arriba España" o "España alé"

- PUBLICIDAD -

"Chiquitán chiquititán tan que tumba el Partido de la Ruta, el coche oficial es una kunda, Paco Pil ministro de Cultura". Así empieza el último tema del rapero madrileño El Coleta, donde pide el voto para su partido. "Vídeo de campaña del PDR", lo ha bautizado en YouTube, en claro homenaje a la  Ruta del Bakalao. El de Moratalaz, que en esta ocasión colabora con El Niño de Elche, desgrana en algo más de tres minutos su programa electoral, en el que no falta la droga, el "chunda-chunda", ni el alcohol. Todo empotrado en una cuidada estética ochentera.

"El congreso está a oscuras, megatrón, flash y rulas. El AVE Madrid-Valencia tiene parada en La Central y para llegar al Attica han hecho la curva recta", canta El Coleta. También propone convertir La Moncloa en un after donde cambiar "papeletas por papelas". Continúa explicando que "ir de fiesta es un derecho" y que "han prohibido comer techo". El rapero arenga por "maleteros siempre abiertos, garitos siempre abiertos" y propone los "lunes libres por decreto".

En los coros de El Niño de Elche se recuerda al sistema SITEL, aunque también se llama al carácter patriótico de los ciudadanos de nuestro país con frases como: "Arriba Space, no arriba España", "España alé", "Españoles que no dan ni piden ayuda", "Españoles que no tienen nada claro su futuro aaaaah" o "Españoles que solo quieren más volumen.... AYYYYYYYYY".

El Coleta ha sido el último en sumarse al rap -irónico- político, algo que ya hizo hace unas semanas Verdad MC y Apóstoles de Móstoles con un vídeo en el que parodiaban a Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha