Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
'Sánchez sentencia a Ábalos para marcar la diferencia con el PP y evitar el desgaste'
Teresa Ribera: “Confío en que no habrá más sorpresas con Doñana”
OPINIÓN | 'La zona gris', por Enric González

Dua Lipa y Avril Lavigne, cabezas de cartel de un Mad Cool 2024 sin Primavera Sound como competencia en Madrid

La cantante Dua Lipa durante una actuación

Laura García Higueras

0

El Mad Cool 2024, que se celebrará entre los próximos 10 y 13 de julio, ha anunciado este lunes gran parte de su cartel, que cuenta con Dua Lipa y Avril Lavigne como principales reclamos. También estarán Janelle Monáe, The Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Sum 41, Rels B, Jessie Ware, Garbage y Bring me to the horizon, entre otros.

Pese a los rumores de sobre la posible cancelación del festival que circularon la semana pasada, la organización ha hecho públicos los nombres de los 104 artistas confirmados que desfilarán por los escenarios del Iberdrola Music de Villaverde. El certamen se reserva por el momento quiénes serán los otros 31 cantantes y bandas que completarán la lista final.

Los promotores del certamen volverán al polémico recinto madrileño, pese a las colas, los problemas en los accesos, las multas por superar los niveles de ruido y las quejas vecinales que mermaron la pasada edición. “Lo más importante es que vamos a bajar aforos y reducir escenarios [de ocho a seis] para que haya mejor circulación de la gente. Vamos a quitar los baños del centro para llevarlos a los perímetros”, avanza a este periódico Javier Arnaiz, director del certamen, sobre las medidas que van a tomar para paliar las dificultades.

El otro principal cambio es que van a ampliar de tres a cuatro días la duración del evento, con lo que esperan que se faciliten los accesos. “La idea es mejorar la experiencia del usuario, que entre y salga mejor del recinto, que esté todo mejor diseñado. Hacer mejoras respecto a lo que vivimos el año pasado, que hace falta”, reconoce el responsable. Esto último permitirá igualmente que haya menos solapamiento entre conciertos. Además del número de baños, se aumentarán los metros de barras, los puntos de recarga de pulseras y de agua potable, las zonas de sombra y las de descanso.

Sin la competencia del Primavera Sound Madrid, que no se celebrará el próximo verano por no tener un espacio “con garantías”, el Mad Cool gozará del privilegio de ser el festival de mayor envergadura de la capital. “El año pasado fue así y ambos funcionaron. No nos afecta tanto. Ni a uno ni a otro. Pueden convivir”, valora Arnaiz. La venta general de abonos empezará este viernes 15 de diciembre a las 12 de la mañana. Los clientes del banco Santander y los socios del festival podrán acceder a la preventa antes, este martes día 12, en ambos casos con un 'precio especial'.

La idea es mejorar la experiencia del usuario, que entre y salga mejor del recinto, y que todo esté mejor diseñado por dentro. Hacer mejoras respecto a lo que vivimos el año pasado, que hace falta

Javier Arnaiz Director del Mad Cool Madrid

Entre todos los artistas anunciados, Motxila 21 ha sido una de las grandes sorpresas. Se trata de un grupo de música formado por quince personas con síndrome de Down y siete voluntarios. Su motivación para unirse en 2005 fue “el amor por la música y el esfuerzo de la superación”. Desde entonces han dado más de 100 conciertos en diversas ciudades y festivales, con paradas a nivel internacional como los cinco recitales que dieron en Londres.

Arnaiz explica que son la incorporación que “más ilusión” les ha hecho hacer pública. “Es una causa social que tenemos que defender los que tenemos el altavoz”, reivindica. Su apuesta es clara, ya que figuran como cabeza de cartel, junto a Pearl Jam, de la segunda jornada de Mad Cool Madrid que se celebrará el jueves día 11 de julio.

“Nos ha costado que estén arriba del todo, pero es que es la forma de que se les vea. Si están abajo del todo, igual hay alguien que pregunta. Pero si están arriba, preguntan tanto aquí como en Los Ángeles, París y Londres. Y esa pregunta es buena para activar ese altavoz”, defiende.

Respecto a los nombres que todavía no se han dado a conocer, el director asegura que “faltan cosas importantes y medias”, pero no concreta cuándo irán completando el goteo de artistas.

Etiquetas
stats