Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El movimiento Alerta Roja anuncia una nueva protesta “por la agonía del sector” de eventos y espectáculos

Concierto de Lola Índigo en el Navarra Arena de Pamplona

elDiarioes Cultura

0

El movimiento Alerta Roja, que aglutina asociaciones, empresas y profesionales del sector del espectáculo y los eventos culturales, anuncia una nueva movilización el próximo 11 de diciembre “por la agonía que padece el sector de Eventos y Espectáculos”.

Así lo ha anunciado en un comunicado en el que también denuncia que llevan “más de 9 meses reclamando a las Administraciones Públicas que se reconozca al sector como especialmente perjudicado y en especial vulnerabilidad”.

Según estiman desde las asociaciones que forman parte de la iniciativa, más de 700.000 personas que antes se dedicaban profesionalmente a este sector se encuentran ahora paradas y en riesgo de exclusión debido a la situación provocada por la pandemia.

Alerta Roja asegura que “han pedido la aplicación de medidas concretas y extraordinarias” para poder recuperar la actividad, pero señalan que ésta se encuentra “paralizada, limitada y restringida desde el pasado mes de marzo” y “sufre un colapso por la incertidumbre de la evolución de la pandemia, y con la única certeza de que será la última en recuperarse”. 

Por esta situación “de abandono, desamparo y desatención” por parte de las Administraciones Públicas en todos los ámbitos territoriales, desde Alerta Roja anuncian que saldrán de nuevo a las calles “el 11D para recordar todo aquello que ya se ha comunicado en multitud de ocasiones y todo lo que no se ha cumplido, así como para seguir dando visibilidad a la dramática situación que están sufriendo las 800.000 familias que viven del sector”.

Bajo el lema #AlertaDeLuto, los profesionales del Sector de Eventos y Espectáculos se movilizarán esta vez ante las administraciones públicas a las que consideran responsables “de la muerte del sector”.

Las 17 ciudades donde se realizarán las protestas son Albacete, Alicante, Almería, Palma, Ibiza, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Etiquetas
stats