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OndadeMar potencia el carácter latino para vender un estilo propio en Europa

OndadeMar potencia el carácter latino para vender un estilo propio en Europa

EFE

Medellín (Colombia) —

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La marca colombiana de ropa de playa OndadeMar, que participa en la feria Colombiamoda en Medellín, espera conquistar el mercado europeo a partir del próximo año usando España como puerta de entrada, dijeron sus directores.

La compañía participa con un expositor propio en la XXVI Colombiamoda, la feria del sector textil y de la confección más relevante del país y una de las más notorias de Latinoamérica, que concluye mañana en Medellín, capital colombiana de la moda.

Desde su creación, hace 15 años, la empresa se ha convertido en una empresa líder en el mundo de los trajes de baño, accesorios, ropa de playa y ropa exterior con presencia en más de 50 países.

Tras obtener grandes resultados en el continente americano, con Estados Unidos y México como principales mercados externos, OndadeMar pretende abrir tiendas propias en Europa, primero en España, con Madrid y Barcelona como principales candidatas.

“Lo que pensamos es que España puede ser ese puerto de llegada de la marca por la cercanía que hemos tenido en años anteriores con los clientes que manejábamos”, dijo a Efe el gerente general de la compañía, Juan Germán Carvajal.

A partir de 2008, fecha en la que OndadeMar fue adquirida por el fondo de capital privado Tribeca, los ingresos de la compañía se multiplicaron por tres, una tendencia de crecimiento que se mantiene.

Una de las claves del éxito de esta empresa colombiana es conservar un ADN “que siempre ha sido resaltar ese espíritu latino, ese origen colombiano, y recrear eso a través de estampados y colores”, comentó la directora creativa de la marca, Juana Espinal.

La última colección, “Cruise 2016 Oasis”, que se lanza a finales de este año, transmite lo colombiano a través de los colores, los detalles, los bordados, así como en los tejidos que utilizan con innovaciones constantes en su frescura, comodidad y secado rápido.

La empresa trabaja con artesanos que les ayudan a elaborar la ornamentación del producto y tiene una política preferencial de contratación de madres cabeza de familia.

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